17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Absueltos los acusados de retener, robar y agredir a un joven con el que fueron a una “rave”

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a cuatro jóvenes de los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia y delito leve de lesiones que se les atribuía con respecto a otro joven con el que asistieron a una fiesta “rave” en el entorno de Parque Alcosa, porque aunque el tribunal entiende que en efecto “algo ocurrió” entre el denunciante y los acusados, las “relevantes contradicciones” del primero plantean una “duda razonable” sobre lo acontecido, con lo que pesa el principio in dubio pro reo.

En una sentencia emitida el pasado 1 de diciembre, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla declara probado, exclusivamente, que los acusados Juan de Dios M.F., con antecedentes penales por robo con violencia; Gabriel D.B., con antecedentes penales no computables; Kevin S.R. y Manuel M.Y., la tarde del 14 de abril de 2021 circulaban a bordo de un coche conducido por Gabriel D.B., vehículo en el que además viajaba Daniel S.P.

Todos ellos, según la sentencia, acudieron a una sucursal de la entidad Unicaja del barrio de Pino Montano, “para que Daniel extrajera dinero, sin que lo lograra por no tener fondos”; tras lo cual “repostaron gasolina y por último acudieron a las proximidades del supermercado Alcampo del Parque Alcosa“.

Posteriormente, sobre las 2,30 horas de la madrugada, según el relato de hechos probados, Daniel S.P“. llegó a la base militar situada en el aeropuerto san Pablo, que dista sobre un kilómetro del establecimiento Alcampo a través del canal”, presentándose “desencajado, pálido, nervioso, llegando a vomitar y a llorar, narrando a los militares que le auxiliaron que venía huyendo, que le habían secuestrado y le habían amenazado con un revolver”.

TODOS “CONSUMIENDO DROGAS Y ALCOHOL”

Según la sentencia, todos los acusados “coinciden con que el día de autos estaban consumiendo drogas y alcohol en un patio cuando llegó Daniel, conocido de Gabriel, que se encontraba bajo los efectos de las drogas; que siguieron consumiendo todos juntos invitando a aquel, que en un momento dado les dijo que le llevaran a por dinero al banco para comprar más droga y seguir consumiendo y que así lo hicieron a bordo del vehículo conducido por Gabriel”.

Además, narraron en el juicio “que fueron al cajero, que se bajó el denunciante y Gabriel tras él a ayudarle y que no tenía saldo, que volvieron al coche porque iban a una fiesta rave o botellón que había en las inmediaciones del establecimiento Alcampo del Parque Alcosa y que como quiera que el testigo estaba muy pesado con que quería dinero para seguir consumiendo, decidieron abandonarle en la fiesta y marcharse ellos del lugar”.

Así, los acusados negaban “que retuvieran a Daniel contra su voluntad y a la fuerza le introdujeran en el coche, que le amenazaran o golpearan para que sacara dinero del cajero, que le exhibieran un cuchillo o un arma, que le quitaran el teléfono móvil, que le llevaran forzosamente a una casa abandonada, y que le obligaran a golpes a bajar al sótano tirándole piedras y peñascos”.

Otras noticias de interés

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla

El Santo Entierro solicitará una copia de las reglas de 1647 halladas en la Hispanic Society de Nueva York

101tv Sevilla