16 C
Sevilla
14/04/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Deportes

Alonso y Sainz ambiciosos de cara al Gran Premio de Australia

Vuelve la Fórmula 1 con la tercera cita del campeonato de la máxima categoría del automovilismo y lo hace con un clásico: El Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park. Nuestros pilotos Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan al asfalto de Melbourne ambiciosos y con ganas de sumar buenos resultados para sus respectivos equipos siendo el tercer escalón del podio el objetivo para ambos.

Carlos Sainz, de Ferrari, ha hablado sobre sus expectativas para el Gran Premio de Australia, y ha señalado que espera encontrar un equilibrio adecuado entre el rendimiento de los sábados y los domingos. Sainz ha admitido que en las dos primeras carreras de la temporada, el equipo no ha estado a la altura de sus expectativas en cuanto al rendimiento en carrera.

En una rueda de prensa celebrada en el circuito de Albert Park y recogida por la página web de Ferrari, Sainz ha destacado que el objetivo a medio plazo es mejorar el SF-23 con actualizaciones destinadas a corregir los puntos débiles identificados. Asimismo, ha afirmado que la falta de rendimiento en carrera ha afectado a los resultados y que es necesario dar un paso adelante para mejorar.

Sainz ha manifestado que todo el equipo de Ferrari está de acuerdo en la dirección a tomar y que esto les da confianza para lograr sus objetivos a lo largo del año. Además, ha destacado que en lo que va de temporada, las paradas en boxes, los inicios de carrera y las estrategias del equipo han sido positivas y que estos elementos podrían ser útiles en el transcurso del campeonato.

Por su parte, Fernando Alonso dijo que es probable que haya “cambios” y “desarrollos” en los monoplazas de las diferentes escuderías “muy pronto”, lo que podría afectar la competitividad del equipo de Silverstone. Sin embargo, por ahora, Alonso está “muy contento con el rendimiento del coche”, especialmente después de una “agradable sorpresa” en Jeddah.

“De ahora en adelante, los monoplazas cambiarán mucho en algunas áreas y en algunos desarrollos”, dijo Alonso, añadiendo que espera que puedan mantener su buen ritmo durante toda la temporada, pero “tenemos que esperar y ver”.

En Jeddah, Alonso logró su podio número 100 después de que la FIA anulara su sanción de 10 segundos, pero para él, los récords personales no son una obsesión. “Se siente bien alcanzar ese número, pero obviamente cuando estás en el campeonato no te estás concentrando realmente en eso, solo estás pensando en el próximo fin de semana”.

El bicampeón del mundo también admitió que la manera de actuar de la FIA con su sanción “no fue ideal, pero no fue frustrante”. Aunque no lo discutirán en el ‘briefing’ de pilotos, el trofeo está en la fábrica y todo está bien, dijo.

Otras noticias de interés

La recta final del Sevilla FC en el campeonato liguero

101tv Sevilla

Lo que le queda al Real Betis para entrar en Europa

101tv Sevilla

Sevilla se vuelca con la Selección Española Femenina

101tv Sevilla