101tv Sevilla

Arranca este domingo en Nervión-San Pablo el circuito de carreras populares Sevilla10 con 8.000 inscritos

En torno a 8.000 atletas han confirmado su presencia en la línea de salida de la Carrera Popular Nervión San Pablo que abre el calendario de carreras Sevilla10 este domingo. a partir de las 09.00 horas. Se corresponde con la programación de actividades deportivas que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla y que alcanza los 100.000 dorsales para corredores de todas las edades y perfiles tras la celebración del Zurich Maratón de Sevilla y el EDP Medio Maratón como primeras fechas de la temporada.

«Sevilla10 vuelve como el mejor circuito popular de España país por las condiciones de sus circuitos y organización». Este calendario, que se inicia con la Nervión San-Pablo de este domingo, seguirá con Parque Tamarguillo, el 26 de marzo, que aparece como novedad en el calendario con un nuevo recorrido que se adapta a la gran participación, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

La cita continúa con la carrera de Parque Miraflores, el 16 de abril, y se cierra el semestre con la del Parque de María Luisa-Coca Cola, prevista para el 21 de mayo. Como es habitual, la última prueba de la temporada es Casco Antiguo-CaixaBank que clausura el circuito el 22 de octubre.

Esta relación forma parte de la apuesta municipal por «la participación de todos los que entendemos el deporte como un modo de vida, sobre todo, en los barrios de la capital. En Nervión-San Pablo volvemos a destacar la progresiva llegada de la mujer al deporte, con más de un 30 por ciento de inscritas, y por la promoción escolar, con 3.326 menores.

La apuesta por llegar a todas las personas se refleja en el deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.» ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha visitado el Centro Deportivo San Pablo donde se lleva a cabo la entrega de dorsales y materiales.

La calidad de los recorridos, prácticamente planos, protegidos del viento y sin curvas, unidas a las garantías que ofrece el IMD, como la homologación federativa de marcas, convierten esta cita en todo un reclamo para corredoras y corredores sevillanos y visitantes. En 2023 se vuelve a mantener los precios y tarifas de los últimos años. Se puede participar de forma individual o a través de clubes deportivos siempre de manera telemática a través de la web del IMD, manteniéndose el mismo sistema de altas y claves de años anteriores.

Para participar en todas las pruebas del Sevilla10 existe un bono de 21 euros que permite todas las salidas y que congela la tarifa de los últimos años a pesar del alza de precios y costes. Se presentan diferentes descuentos para personas con diversidad funcional (11 euros), mayores de edad (16 euros), o residentes en el municipio con acreditación de dificultades económicas (15 euros). El precio de dorsal para una única prueba vuelve a ser de 5,50 euros con descuentos para personas con diversidad funcional (3 euros), mayores de 65 años (4 euros) y residentes con situación económica acreditada (4 euros). Todos los inscritos deben acreditar telemáticamente estas situaciones y confirmar salidas para poder acceder a la bolsa del corredor y los correspondientes regalos

Los escolares y deportistas menores de edad que participen en sus correspondientes categorías vuelven a tener una bonificación del 100 por 100 del precio por lo que su inscripción es gratuita. Los corredores recibirán un único dorsal con el que podrán participar en la carrera en la que se inscriban confirmando siempre la salida a través de la web del Instituto Municipal de Deportes.

Otras noticias de interés

El Pabellón de la Navegación se une a la noche en blanco

Redacción Sevilla

La hermandad de la Milagrosa solicita la medalla de la Ciudad

Curro Bono

Aitor: “El vestuario tiene una espina clavada con Europa”