15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Batida de Urbanismo contra los veladores ilegales al ordenar la retirada en catorce establecimientos de Sevilla

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su sesión de este martes 28 de noviembre ordenar la retirada de veladores en catorce establecimientos al no ajustarse las mesas y sillas instaladas a la licencia concedida en su momento. Tres de esos catorce establecimientos de hostelería están en la calle San Jacinto, en Triana, que desde su peatonalización ha visto incrementada de manera exponencial el número de veladores en el espacio público.

Fuentes municipales han confirmado este extremo, recogido en el orden del día de la Comisión Ejecutiva. En ese mismo orden del día se recoge la imposición de cuatro multas, cada una de ellas por importe de 600 euros, a establecimientos que incumplieron la orden de retirar veladores por no ajustarse éstos a la licencia que tenían.

Ya la semana pasada, en la sesión del 21 de noviembre, la misma Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobaba ordenar la retirada de 51 mesas y 189 sillas de tres bares en la zona de Santa Catalina, en torno a la iglesia declarada Bien de Interés Cultural (BIC), al “contravenir las condiciones de las licencias de veladores concedidas” a estos establecimientos.

Sobre veladores, el Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el borrador de la nueva ordenanza municipal a las aportaciones del sector de la hostelería y de los vecinos. Una propuesta que plantea, entre otras cosas, horarios al consumo en la calle en bares clásicos de la ciudad, como el Tremendo, de forma que podría hacerse entre las 12,00 y las 14,00 horas y entre las 20,00 y las 22,00 horas.

En el primer borrador presentado a la Comisión de Veladores, que no se reunía desde hace seis años, se plantea igualmente una ampliación del horario de apertura de las terrazas con veladores. Así, la hora de cierre sería la una de la madrugada. Actualmente, está fijada a las doce de la noche.

En las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), también se incrementá el horario permitido, de forma que en vez de cerrar las terrazas a las 23,00 horas se podrá hacer a las 00,00. Para los establecimientos con veladores, el Ayuntamiento endurecerá eso sí las sanciones de forma que a aquellos que acumulen dos multas les serán retiradas las mesas. NOTICIAS SEVILLA

101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla