El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este martes el Plan Especial para la implantación de un circuito de velocidad en Carmona (Sevilla), un acto administrativo que ha aplaudido el alcalde carmonense, Juan Ávila, ya que supone poner fin a “casi cuatro años de procedimientos y permisos”. Este circuito, una iniciativa “íntegramente privada”, será el tercero más grande de España tras Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña).
En declaraciones el regidor de Carmona ha calificado de “alegría” y “buena noticia” la publicación en el BOJA del Plan Especial, con el que la empresa Circuito Almería que promueve este circuito de velocidad ya cuenta con “todos los informes favorables” para poner en marcha su proyecto. “El Ayuntamiento ha puesto todo de su parte para este final feliz. Tendrá un beneficio para toda la provincia”, ha remarcado Juan Ávila, que ha enfatizado el hecho de que estará a ocho minutos del aeropuerto internacional de Sevilla capital y de la estación de Santa Justa.
El circuito de velocidad se prevé en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). Se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital. Tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le convierte en el tercero más grande de España. Tendrá una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92%. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad. La recta principal será de 773 metros.