Una vez terminado el plazo de retirada de las papeletas de sitio para la procesión magna del próximo 8 de diciembre y sus respectivos traslados, nos encontramos con que en los traslados previos a la Santa Iglesia Catedral, se espera que entre las cuatro hermandades de la capital (Esperanza de Triana, El Cachorro, La Macarena y el Gran Poder) saquen cortejos que lleguen a las cuatro mil personas. Participarán traslados magna
Esto se debe a que las propias hermandades no han puesto límites de hermanos en los cortejos de ida a la catedral, lo cual ha generado un éxito en la retirada de las papeletas de sitio. Tanto ha sido así, que ha habido hermandades como El Cachorro o El Gran Poder que han tenido que ampliar su recorrido u horarios por la alta demanda que surgió en las últimas horas habilitadas para tal fin. Participarán traslados magna
En cuanto a cifras por hermandad, la primera en trasladarse en la tarde del 7 de diciembre a la Catedral es la Esperanza de Triana, la cual pondrá su cruz de guía a las 15:00 horas, poniendo un cortejo de 800 hermanos con cirio. En el mismo barrio de Triana, desde la calle Castilla, saldrá El Cachorro a las 16:00 horas poniendo un cortejo que se espera que esté ligeramente por debajo de los mil miembros.
Ya en la madrugada del día 8 de diciembre, saldrán a la calle los cortejos más largos de estos traslados previos. La Macarena empezará a salir a las 00:00 horas, con un cortejo de 1100 hermanos divididos en once tramos que acompañarán a la dolorosa hasta su entrada en la SEO. El Gran Poder saldrá a las 06:00 horas desde su basílica, contando también con un cortejo de 1100 hermanos divididos en nueve tramos.
Durante la procesión magna, los cortejos estarán limitados a 300 hermanos por corporación que, una vez terminen con el recorrido común, cada hermandad procederá a realizar su recorrido de vuelta con el mismo número de 300 hermanos.