El jugador de la selección española César Azpilicueta afirmó este martes que el comunicado emitido por la totalidad de la plantilla de la última convocatoria rechazando “unos comportamientos inaceptables” de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF, por su beso a la delantera Jenni Hermoso era lo que debían hacer desde su “responsabilidad” como futbolistas del combinado nacional.
“Emitir un mismo comunicado, con comas y puntos, no es sencillo, nos llevó nuestro tiempo. Pero era lo que considerábamos que debíamos hacer desde nuestra responsabilidad como jugadores de la selección española”, valoró el defensa en rueda de prensa desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El veterano futbolista, de 34 años, acompañó a Álvaro Morata, primer capitán, y a Rodri Hernández y Marco Asensio en la mesa desde la que el delantero leyó un breve comunicado sobre la situación de la RFEF y las conductas “inaceptables” de Rubiales. El resto de internacionales escuchó sentado en la sala antes de realizar el primer entrenamiento para preparar los duelos ante Georgia y Chipre de clasificación para la EURO 2024.
Azpilicueta explicó este martes que esa nota nación una vez llegaron todos a la concentración. “Cuando nos juntamos, lo preparamos, nos pusimos de acuerdo los 24 y emitimos el comunicado lo más rápido que pudimos. Consensuar todos con la misma opinión es muy difícil, lo que hicimos fue una cosa nuestra, era lo que considerábamos”, argumentó.
“Venimos a una convocatoria con unos acontecimientos que están ahí, es una realidad, y después está la deportiva, tenemos una situación difícil. Tenemos que dar el máximo en ambas situaciones, representamos a millones de españoles”, valoró sobre la situación que atraviesa el fútbol español y la RFEF, focalizando en el aspecto deportivo.
Así, el lateral mostró “total” respeto ante la decisión de las campeonas del mundo de renunciar a la selección y insistió en la “responsabilidad” que deben asumir como futbolistas, también “por lo que ha pasado extradeportivamente”. “Dar la cara, ser ejemplo para las próximas generaciones, el fútbol debe dar ejemplo. Tenemos esa responsabilidad tanto dentro como fuera del campo”, reiteró.