17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Condenado a dos años por una puñalada a un joven que le agredía en un parque de San Juan

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un joven por un delito de lesiones de homicidio intentado, con la eximente incompleta de legítima defensa, al haber asestado una puñalada a otro joven que le estaba agrediendo con un instrumento que sería un puño americano en un parque de San Juan de Aznalfarache, después de que el procesado hubiese “llamado la atención” a este otro muchacho por haber “molestado” a su prima. condenado puñalada joven

Condenado a dos años por una puñalada a un joven que le agredía en un parque de San Juan

En una sentencia emitida el pasado 18 de enero, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla declara probado que la noche del 18 de junio de 2021, el procesado, Christopher J.N.P., de unos 23 años entonces, se encontraba en el conocido como parque de los patos de la avenida de Europa de San Juan Aznalfarache con otros amigos, coincidiendo en dicho lugar con Adrián I., que estaba allí con su hermano y su primo al haber quedado con Belén R. y Dakota G., quienes a su vez se encontraban con otras chicas, entre ellas una prima menor de edad de Cristopher.

“Como quiera que al parecer la prima de Cristopher comunicó a sus amigos que Adrián le estaba molestando, Cristopher se acercó a éste llamándole la atención, lo que provocó que se enzarzaran en una discusión verbal que degeneró en agresión física al golpear Adrián a Cristopher en la cara, cayendo éste al suelo y colocándose encima de él Adrián”, detalla el relato de hechos probados.

UNA PUÑALADA “PARA REPELER LA AGRESIÓN”

Estando Cristopher en el suelo y sobre él Adrián, “de mayor fuerza física y corpulencia”, el segundo acometió al procesado con un objeto con al menos tres zonas salientes y Cristopher, “para repeler la agresión y poder escapar, empleó un cuchillo o navaja y consciente de que con ello podría causar la muerte de Adrián le asestó una sola puñalada en el hemitórax izquierdo”, causándole un neumotórax, herida ante la cual “de no haber mediado intervención médica inmediata, hubiera provocado la muerte de Adrián, pues era potencialmente mortal”. NOTICIAS SEVILLA

“Tras recibir la puñalada, Adrián se quitó de encima de Cristopher, lo que aprovechó este para abandonar de inmediato el lugar”, agrega el relato de hechos probados.

LA “AGRESIÓN ILEGÍTIMA” PREVIA

“De lo expuesto no se deriva ninguna provocación en Cristopher, ni que impulsara o aceptara el enfrentamiento físico que se produjo. El relato fáctico describe que su intención era llamar la atención a Adrián por las quejas de su prima menor de edad y que por ello se fue a hablar con aquel y que incluso, según los testigos que depusieron a su instancia, llegaron a un acuerdo y se dieron las manos, siendo a partir de entonces Adrián quien le golpeó y le tiró al suelo, que además se colocó encima de él y le golpeó con lo que creemos fue un puño americano. Así pues, está presente la existencia de una agresión ilegítima actual previa a la actuación defensiva que se enjuicia y la falta de provocación suficiente por parte del propio defensor”, precisa la sentencia.

Dado el caso, el tribunal condena a Christopher J.N.P., de nacionalidad dominicana, a dos años de cárcel por un delito de lesiones de homicidio intentado, con la eximente incompleta de legítima defensa, así como a cuatro años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima del apuñalamiento.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla