15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Cuatro detenidos por un tiroteo en la avenida de Jerez tras la Romería de Valme

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas acusadas de estar involucradas en un tiroteo ocurrido en la avenida de Jerez de la capital andaluza una vez finalizada la Romería de Valme. Además, los agentes han intervenido diez armas de fuego, numerosa munición, más de 80.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y varios kilos de marihuana.

Los hechos se remontan al pasado día 15 de octubre cuando, tras una pelea iniciada en la citada avenida al finalizar la Romería de Valme, una persona resultó herida de gravedad. Según las primeras indagaciones, la víctima llegó al lugar en cuestión a bordo de su vehículo y se dirigió a pie a continuación hacia un grupo de personas que ya se encontraban allí, momento en el que comenzó una pelea con agresión mutua, según detalla la Policía en una nota de prensa.

Durante el transcurso de la pelea, llegó un vehículo con cuatro personas en su interior y una de ellas apuntó a la víctima con un arma larga, por lo que éste emprendió la huida hacia su vehículo y recibió en el trayecto varios disparos por la espalda, si bien pudo montarse en su coche y huir del lugar, teniendo que ser atendido de urgencia e ingresado en la UCI.

Tras las investigación llevadas a cabo por los agentes especializados en este tipo de delitos, se identificó a los presuntos autores de los disparos, “que no sólo pusieron en peligro la vida del herido, sino también la del resto de viandantes que en ese momento se encontraban en la avenida de Jerez”. Una vez identificados los autores del tiroteo, se estableció un dispositivo policial con la finalidad de proceder a su localización y detención, así como a la entrada y registro de cinco de sus domicilios.

En el operativo, fueron detenidas cuatro personas y se incautaron diez armas largas, 757 cartuchos de diferente calibre, dos vehículos de alta gama, útiles relacionados con el tráfico ilícito de vehículos, unos 83.000 euros en efectivo, y 18 kilos de marihuana. NOTICIAS SEVILLA

Los presuntos autores de los disparos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, decretando el ingreso en prisión para uno de ellos.

www.101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla