17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia

Desmantelado un grupo criminal con 4.430 kilos de hachís y tres pistolas semiautomáticas Glock

La Guardia Civil, dentro del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y el Plan Carteia de la Guardia Civil, ha desmantelado en Aznalcázar (Sevilla) un grupo criminal al que sorprendió con 4.430 kilos de hachís divididos en 141 fardos y tres pistolas semiautomáticas Glock.

La Guardia Civil ha informado de que viene estableciendo varios puntos de vigilancia en las zonas de posibles alijos conocidos en la provincia de Sevilla, como las zonas que conectan con el río Guadalquivir.

Durante uno de estos dispositivos, compuesto por guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (G.A.R.) que realizaban un reconocimiento de zona por un paraje denominado Cañada de la Berquilla, en la localidad de Aznalcázar, los agentes empezaron a escuchar gritos de petición de ayuda.

La solicitud de auxilio provenía de varios individuos que gritaban que habían sido secuestrados y que estaban siendo amenazados con armas de fuego.

Además, los agentes observaron que alguien saltaba el muro de la parte trasera de la parcela, acudiendo hasta estas personas e interceptando a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Los efectivos accedieron al interior de la parcela, descubriendo 141 fardos de hachís y procediendo a la detención de los dos individuos que huían.

Tras estas primeras actuaciones de urgencia, y ya con la correspondiente orden de registro, los agentes localizaron además tres pistolas Glock con cuatro cargadores, dos de ellos especiales y ampliados en cuanto a la capacidad de contener más munición que el estándar, así como una bolsa con 900 gramos de marihuana, además de los 141 fardos de arpillera de hachís.

Sobre los dos primeros detenidos, identificados como H.A.M. y M.N.M., pesan presuntos delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.

La investigación, ya en manos del Grupo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Sevilla (EDOA), ha determinado que de los seis individuos supuestamente retenidos o secuestrados, tres eran cómplices de los dos que intentaron huir, mientras los otros tres habían llegado momentos antes que los agentes a la parcela.

También ha sido averiguado que el grupo criminal tenía otros dos componentes que no se encontraban presentes en el momento de la actuación y que finalmente han podido identificados y detenidos.

Otras noticias de interés

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de un hombre en Alcosa de un disparo

101tv Sevilla

La Policía detiene a ocho personas por pornografía infantil en Sevilla

101tv Sevilla

Salteras ha sido distinguida de nuevo por Unicef como “Ciudad amiga de la infancia”

101tv Sevilla