El Área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) ha realizado una operación contra el tráfico de drogas en dicha localidad, en la que ha desmantelado un punto notorio de venta de hachís y de la droga denominada “Rebujito”, la cual es una mezcla de cocaína con heroína.
Los agentes han arrestado a un matrimonio y a su hijo menor y han encausado judicialmente otro menor el cual está en paradero desconocido, a los que se les presume autores de los hechos, respondiendo a las iniciales M.S.R.S, de 33 años, F.J.G.M., de 32 años, S.G.R., de 16 años y J.S.H. de 17 años, según el Instituto Armado.
La Guardia Civil comenzó la investigación tras apreciar un aumento notorio, en la localidad de La Rinconada, de consumidores de hachís y del llamado “Rebujito”, investigación encaminada a localizar el punto de venta de drogas e identificar a las persona/as al frente del mismo.
Los agentes pudieron constatar la existencia de venta de estupefacientes desde un domicilio, al que acudían los compradores-consumidores y también de la denominada telecoca, mediante la que los autores salían en monopatín a entregar las dosis que previamente le habían encargado.
Durante el transcurso de la investigación en su fase previa, la Guardia Civil pudo comprobar que se trataba de un clan familiar apoyado por un tercero para la realización de la actividad delictiva.
La mujer era la líder del clan familiar, la que llevaba las cuentas y tenía en su poder la droga y el dinero, ésta era la que atendía a los compradores en el domicilio y la que utilizaba a su marido y a dos menores de edad, su propio hijo y un amigo de éste, para que repartieran las dosis que previamente le habían encargado, entrega que realizaban trasladándose en patín eléctrico desde la vivienda hasta el punto acordado con el comprador.
Durante la fase de explotación de la investigación, se realizaron dos entradas y registros en viviendas en los que se hallaron 225 gramos de polen de hachís, una balanza de precisión, 1.100 euros y libreta con anotaciones de deudas de compradores.
Por todo ello fueron detenidos el matrimonio e hijo de ambos, menor de edad, por un delito contra la salud pública. La investigación continua abierta hasta detener al otro menor implicado en los hechos.