15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia

Diputación y Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos impulsan este tipo de actos en la provincia

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha mantenido un encuentro con su homólogo de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla (Astos), Rafael Hernández, y el secretario de la entidad, Jesús Pachón. Una reunión en la que han repasado los resultados del convenio suscrito entre ambas entidades para coordinar una serie de actividades de promoción en los municipios sevillanos con el fin de aumentar el número de donantes de sangre, tejidos y órganos en el territorio de su competencia.

Asimismo, la asociación ha seguido fomentando la cultura de la solidaridad y la vida mediante proyectos de promoción y ha pedido a los consistorios que impulsen las donaciones y se sumen a la iniciativa de rotular calles, glorietas, parques o plazas, según detalla la Diputación en una nota de prensa.

Actualmente, ya han rotulado 70 municipios como homenaje a los donantes y “nuestro deseo como asociación es llegar en dos años al 80%”, ha expresado Hernández, quien ha manifestado que, recientemente, las localidades de Tomares, Lora del Río, Morón de la Frontera, San Juan de Aznalfarache y Cañada Rosal han aprobado en sus plenarios formar parte de la ‘Red de Municipios Solidarios: Esperanza y Vida’.

El pasado año la Corporación provincial, en sesión plenaria, suscribió una declaración institucional con la finalidad de fomentar las donaciones de sangre, tejidos y órganos manifestando, a su vez, su reconocimiento a las personas donantes de la provincia. Asimismo, y a propuesta de la Asociación, el Olivo Centenario de la sede de la Diputación se convertía en el denominado ‘Árbol de la Vida’, un proyecto que la Asociación, en ese momento, estaba
implementando en diversos espacios verdes de la provincia y cuya propuesta fue aprobada en el seno de la Junta de Gobierno provincial.

Por otra parte, la Diputación se comprometía a seguir colaborando con la Coordinadora Sectorial de Trasplantes HUVR y Centro de Transfusión, Tejidos y Células para impulsar la citada red, que tiene como objetivo hacer realidad un reconocimiento a los donantes altruistas de sangre, tejidos, órganos y médula ósea, así como sugerir a los ayuntamientos para que rotulen calles, parques, glorietas, rotondas, complejos deportivos, dependencias municipales y otros espacios públicos, dedicados a todos los donantes solidarios en los 106 municipios de Sevilla.

La mencionada asociación recibió el pasado Día de la Provincia, la Medalla de Oro que anualmente concede la Diputación a personas y entidades provenientes de todos los ámbitos: ciencia, artes y sociedad en general.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de un hombre en Alcosa de un disparo

101tv Sevilla

La Policía detiene a ocho personas por pornografía infantil en Sevilla

101tv Sevilla

Salteras ha sido distinguida de nuevo por Unicef como “Ciudad amiga de la infancia”

101tv Sevilla