15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia Sevilla

Dos Hermanas abre un aparcamiento con 1.204 plazas junto a su palacio de exposiciones y congresos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el Francisco Toscano, ha puesto en servicio 1.204 nuevas plazas de aparcamientos frente al Palacio de Exposiciones y Congresos y el futuro nudo intermodal de comunicaciones de la estación de ferrocarril Casilla de los Pinos y el metrobús,

El nuevo espacio, que ya es una realidad, forma parte de una transformación más profunda que está operando el Ayuntamiento en la zona. Dará servicio al Palacio de Exposiciones y Congresos, actualmente en ejecución. Servirá como aparcamiento disuasorio desde al que acceder a la nueva estación de ferrocarril (proyecto que actualmente se encuentra en redacción por parte de ADIF), y a una futura parada de metrobús, convirtiéndose en un nudo intermodal de transporte.

La parcela, de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, se ubica entre las vías del tren y la Avenida de La Libertad, en el tramo de la conocida como “carretera vieja”. Además de la ejecución de los mencionados aparcamientos se ha procedido a la implantación de iluminación de tecnología LED y se han sentados las bases de cimentación para que, si en un futuro se considera conveniente, se puedan implantar marquesinas con placas solares que permitan hacer autosuficiente el espacio.

Este proyecto ha tenido un importe de licitación de 1.815.000 euros y ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos NextGenerationEU.

En la misma zona, hace unos meses, ya se procedió a la apertura de otro aparcamiento disuasorio en “Venta Bermeja”, acogido al mismo plan, con capacidad para casi 200 vehículos, con lo que se están anticipando las bases para las dotaciones futuras de la zona y las conexiones con los medios públicos de transporte a ejecutar.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla