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El Ayuntamiento oferta 222 plazas diarias en palcos y sillas en Semana Santa para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, oferta 222 plazas diarias en un palco y en sillas de la Carrera Oficial destinadas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y con discapacidad reconocida y a sus acompañantes para la Semana Santa de 2023.

En total, el Ayuntamiento pone a disposición de este colectivo 1.776 plazas entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, incluyendo la Madrugada como una jornada. Según ha aclarado el Consistorio en una nota de prensa este miércoles los solicitantes pueden elegir en la solicitud, la jornada y el lugar al que preferentemente quieran ir. La convocatoria municipal ofrece este año un palco y 73 plazas reservadas para personas con discapacidad física con movilidad reducida, además de 36 plazas reservadas a personas con grado de discapacidad reconocida a partir del 33%.

El palco, ubicado en la Plaza de San Francisco, dispone de dos plazas para personas con discapacidad más acompañantes. Las plazas restantes se reparten entre 97 más las de acompañantes que están situadas en la zona de Puerta del Lagarto de la Catedral, en dirección a la calle Cardenal Carlos Amigo Vallejo, y otras doce más las de acompañantes frente a la Puerta de Campanilla, en dirección a la Plaza del Triunfo.

A través de la Dirección General de Acción Social del Área de Hábitat Urbano y Cohesión Social, se procederá al sorteo para la adjudicación de palcos y sillas para las personas con discapacidad. El plazo de solicitud será del 6 al 10 de marzo de 2023. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma del Ayuntamiento en el siguiente enlace que estará operativo a partir del 6 de marzo: https://www.sevilla.org/BisoWeb/MenuInicial.aspx

Solo en casos excepcionales, los solicitantes podrán inscribirse de forma presencial durante el 10 de marzo de 2023, en horario de 9,30 a 13,00 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes (C/ Fray Isidoro de Sevilla). A la solicitud deberá adjuntarse el certificado de grado de discapacidad y/o tarjeta acreditativa en vigor en la que se indique certificado acreditativo de la movilidad reducida en vigor y el DNI.

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y que también recibirán por SMS. Al igual que en años anteriores, las personas interesadas podrán elegir en la solicitud el día y lugar al que preferentemente quieran ir.

La adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta tanto las plazas disponibles como las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas. El sorteo público para conocer el número a partir del cual se realizará el reparto de lugares se celebrará a las 13,30 horas del miércoles 29 de marzo en el citado Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes.

Una vez realizado el sorteo público, a cada persona se le enviará un SMS o correo electrónico informándole de las plazas que se le han adjudicado. Por tanto, no será necesario, como en años anteriores, estar presente físicamente para conocer la adjudicación de plazas.

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