16 C
Sevilla
14/04/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Semana Santa Sevilla

El Cachorro y la Esperanza de Málaga, propuestos para ir a Roma en 2025

El Cristo de la Expiración del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga han sido propuestos para procesionar en Roma con motivo del Año Jubilar de las cofradías.

Se trata de una iniciativa emitida por Paloma Saborido, única integrante española de la comisión organizadora para el Año Jubilar a celebrar en 2025. Además, es una cofrade muy cercana a monseñor Rino Fisichella, presidente de la comisión organizadora.

En los últimos días también se ha incluido en la comisión al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez y el vicepresidente, José Roda Peña. Actualmente, se encuentran inmersos en las diversas reuniones que se están llevando a cabo en la capital de Italia

Antes de la filtración en prensa, el hermano mayor del Cachorro ya había tenido contacto con Paloma Saborido quien sondeó la postura de la hermandad para conocer su predisposición. La corporación del Viernes Santo ha reconocido que aceptarían la invitación, “siempre y cuando la organización cubra todos los gastos del traslado”. Una postura similar a la Hermandad del Paso y Esperanza de Málaga.

Es importante remarcar que la invitación aún no es formal. Según las declaraciones de la propia Saborido en Canal Sur Radio, “a principios de 2024, habrá respuesta de la Santa Sede sobre la posibilidad de que el Cachorro y la Esperanza acudan a Roma”. 

El Dicasterio de la Evangelización es el que tiene que dar en primer lugar su visto bueno. Posteriormente los arzobispos de Sevilla y Málaga deberían confirmar que ambos traslados son viables. Por último, la petición debería ser votada en cabildo general extraordinario por parte de los hermanos de ambas corporaciones.

Todo hace indicar que habrá pasos en Roma en 2025. Un Año Jubilar que dará inicio en la noche del 24 de diciembre de 2024 y donde participarán las cofradías del 16 al 18 de mayo de 2025.

No sería la primera vez que un paso va a Roma. En el año 2000 ya lo hizo la Virgen del Mayor Dolor de Granada, obra de Luis Álvarez Duarte. Aunque no fue a Roma, sí fue hasta Madrid la Virgen de Regla de los Panaderos en 2011 por la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla