El Chelsea inglés logró hacerse en las últimas horas de mercado de invierno de fichajes con el fichaje del centrocampista argentino Enzo Fernández, por el que ha batido el récord en la Premier League al pagar 121 millones de euros.
El conjunto londinense llevaba mucho tiempo como el mejor colocado para hacerse con el prometedor jugador de 20 años, campeón del mundo con Argentina el pasado mes de diciembre y elegido ‘Mejor Jugador Joven’ del Mundial de Catar. La cantidad pagada a su club de procedencia, el Benfica portugués, superando los 100 millones que el Manchester City pagó en su día al Aston Villa por Jack Grealish.
“El SL Benfica informa que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea FC para la venta de la totalidad de los derechos del jugador Enzo Fernández, por importe de 121.000.000 de euros. Se informa además que el Chelsea FC tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78 por ciento para su posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador”, señaló el conjunto lisboeta en un comunicado en la web de la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal.
Además, el Benfica tendrá que asumir los cargos “por los servicios de intermediación” y también deberá pagar a River Plate argentino, club que le traspasó a Fernández en el verano de 2022, la cantidad correspondiente “al 25 por ciento del valor de transferencia deducido del montante solidario y servicios de intermediación”.
El Chelsea ha sido el gran protagonista de este mercado invernal, en el que ha desembolsado más de 300 millones de euros, con más de 90 por el delantero ucraniano Mikhaylo Mudryk, y también por quedarse finalmente con el extremo marroquí Hakim Ziyech cuando parecía que estaba todo acordado para irse al PSG francés.
El zurdo pasó incluso el reconocimiento médico en la mañana del martes, pero, sin embargo, según el diario deportivo ‘L’Equipe’, su cesión al conjunto parisino no se pudo llevar a cabo porque el Chelsea envió “repetidamente el mismo documento incorrecto”, por lo que no se pudo aprobar el movimiento.
Además, en la Premier League también destacaron los fichajes del lateral español Pedro Porro, que dejó el Sporting de Portugal para unirse al Tottenham Hotspur, mientras que el Manchester United se hizo a última hora con la cesión del centrocampista austriaco Marcel Sabitzer, procedente del Bayern Múnich alemán al conocer la grave lesión de tobillo del danés Christian Eriksen.