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El Consejo adjudica por sorteo las 1.150 sillas que se eliminarán de Sierpes en Semana Santa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha procedido este viernes al sorteo ante notario de la reubicación de las 1.148 sillas de la calle Sierpes afectadas por el plan de seguridad –el 20% de las existentes en este tramo– para lo que se ha puesto a disposición 1.209 sillas para esos abonados, que ocuparán otros puntos de la carrera oficial.

En este sentido, el número extraído por el notario ha correspondido al identificador 33.273, adjudicándose los abonos bajo una serie de criterios, según detalla la institución cofradiera en una nota de prensa. El proyecto de remodelación de la calle Sierpes, que se va a efectuar de cara a la Semana Santa de 2023, responde a «estrictos motivos de seguridad» y cuenta con el «aval» del Ayuntamiento hispalense y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

El criterio adoptado para la supresión de las 1.148 sillas se ha basado en la eliminación de la última fila en los lugares estrictamente necesarios –no en toda la calle– para ampliar el espacio de seguridad, aunque en algunos pequeños tramos serán dos filas. Se trata de establecer una distancia de 3 metros entre ambos lados de la calle, «que es el mínimo considerado aceptable a esos efectos».

De este modo, el proceso se ha realizado en orden ascendente a partir del citado número y partiendo del número de sillas afectadas se llevará a cabo la adjudicación en función de la cercanía a la calle Sierpes, de modo que en un primer apartado estarían las filas 1 a 5, en el siguiente orden de tramos 20 (Sierpes) 40 (Avenida) 50 (Avenida) 60 (Avenida) 70 (Avenida) 10 (Campana) y 80 (Plaza Virgen de los Reyes).

En otro apartado, estarían entre las filas 6 a 10, en el siguiente orden de tramos 20 (Sierpes) 40 (Avenida) 50 (Avenida) 60 (Avenida) 70 (Avenida) 10 (Campana) y 80 (Plaza Virgen de los Reyes).

En la localización más lejana, estarían incluidas entre las filas 11 en adelante, en el siguiente orden de tramos 20 (Sierpes) 40 (Avenida) 50 (Avenida) 60 (Avenida) 70 (Avenida) 10 (Campana) y 80 (Plaza Virgen de los Reyes).

Asimismo, los abonos adjudicados serán definitivos con derecho a adjudicación preferente para los años sucesivos y la adjudicación de las sillas «se hará de forma correlativa siempre que sea posible, en caso de no serlo se adjudicarán las más cercanas entre ella», aclara el Consejo de Hermandades.

Los abonados recibirán la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago o cesión de las mismas, que comenzará el día 6 de marzo y concluirá el 10 del mismo mes, y que se retirarán del 20 de marzo al 31 de marzo.

SORTEO DE LAS SILLAS TEMPORALES

Seguidamente, se ha celebrado el sorteo de las localidades disponibles para iniciar el proceso de adjudicación de los nuevos solicitantes de abonos temporales de sillas y palcos en la carrera oficial de la Semana Santa de este año. En esta ocasión, el número extraído ha correspondido a la solicitud 10.127, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos de las 1.027 sillas disponibles para 2023.

Así, los adjudicatarios recibirán a primeros de marzo la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, importe del abono y plazo de pago, que comenzará el día 6 de marzo y concluirá el 10 del mismo mes, y que se retirarán del 20 de marzo al 31 de marzo. Este año se han recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 16.289 solicitudes.

En este acto ha estado presente el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna y el sorteo, en abierto, se ha podido seguir o bien de manera presencial o a través del canal de YouTube del Consejo de Hermandades.

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