19.1 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia

El Consistorio de Tomares oferta 34 campus y escuelas de verano para conciliar vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) vuelve a poner en marcha, un año más, las actividades veraniegas de ocio educativo dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de ayudar a las familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos cuando llegan las vacaciones escolares.

Se trata de una extensa programación, que incluye 25 campus de verano y nueve Escuelas Municipales Deportivas. A partir del 2 de junio se abre el plazo de inscripción, que será de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento: ‘www.tomares.es‘ y del portal web Tomares Deportes: ‘https://deportes.tomares.es/‘, según explica en Consistorio en una nota de prensa.

Una de las iniciativas “más demandadas” es el campus de verano, que constan de cuatro ‘campus deportivos’ y 21 ‘campus Innova’. En cuanto a los primeros, “fomentan la psicomotricidad e introducen a los menores en distintos deportes”. En este sentido, se ofertan cuatro: uno dirigido a los pequeños de 4 y 8 años, y tres más –fútbol, patinaje y baloncesto– para los niños de entre los 8 y 12 años.

Los ‘campus innova’ son campamentos urbanos orientados a niños y jóvenes entre los 3 y 16 años, centrados en actividades que fomentan la creatividad, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación, complementadas con el baño en la piscina. Según las edades, se ofertan dos propuestas:
once ‘campus Innova Kids’ (Proyecto Búho), dirigidos a niños de 3 a 10 años; diez ‘campus Innova’, para niños y jóvenes de 9 a 12 años y de 12 a 16: Robótica, Danza Urbana, Cocina, Videojuegos, 3D, Drones, Ingeniería Mecánica, Producción Audiovisual, Aeroespacial y Videojuegos Makey.

Al igual que años anteriores, hasta septiembre también funcionarán las nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano, que incluyen Natación para bebés, niños y adultos, Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

La Junta retoma el proyecto de la variante de Constantina

101tv Sevilla

La Junta invierte más de 300.000 euros en la Vereda de los Esparragales

101tv Sevilla