17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

El Consistorio recuperará la mascota de la Expo’92 para reivindicar la ‘Sevilla universal’ entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para que la mascota de la Expo’92, Curro, sea de nuevo “embajadora del carácter universal de la ciudad” y contribuya a “promover este espíritu”, especialmente entre las generaciones más jóvenes y los visitantes a los diferentes eventos que acoja a lo largo del año.

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes autorizar el uso de la marca ‘Curro, Mascota Oficial de la Exposición Universal Sevilla 1992 20 abril-12 octubre 1992’, que el Ayuntamiento tiene registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y al Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Esta presencia será progresiva en función de los eventos que se organicen y las actividades deportivas de promoción que se pongan en marcha a lo largo del año e irá acompañada de la divulgación de contenidos que contribuyan a la promoción del “espíritu universal” de la Expo’92.

La Junta de Gobierno ha acordado también este viernes la cesión a la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla de 445m2 del edificio B del Centro de Atención Integral al Visitante, ubicado en los locales bajos del paseo Alcalde Marqués de Contadero.

Mediante la declaración de interés general del proyecto ‘Sevilla Hospitality Hub & La Fábrica’ que promueve la citada fundación, se pone en marcha la concesión demanial del mencionado espacio. Este proyecto tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento tecnológico en el ámbito turístico con aportación de valor a la ciudad de Sevilla, empresas, profesionales y futuros profesionales del sector.

También la Junta de Gobierno Local ha autorizado la concesión demanial directa y gratuita a favor de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) de una parcela municipal ubicada en la calle Parque Sierra de Castril, con el fin de desarrollar proyectos de alojamientos protegidos en régimen especial de alquiler (‘coliving‘).

El proyecto, que cuenta con una superficie de 11.287,62 metros cuadrados, tiene como objetivo construir 58 alojamientos que proporcionarán un hogar “seguro y digno” a diversos segmentos de la población. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Emvisesa de ampliar el parque público de viviendas y mejorar el acceso a la vivienda en la comunidad.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla