19.1 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

El Hospital Virgen del Rocío rinde un “sentido” homenaje al personal jubilado a lo largo de 2023

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha dedicado un “sentido” homenaje a los profesionales que se han marchado a lo largo del año pasado después de trabajar, algunos, más de 40 años en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Esta despedida se ha organizado con “mucho cariño” por los propios compañeros en el Aula Magna del Edificio de Gobierno. Hospital Virgen del Rocío jubilado

El Hospital Virgen del Rocío rinde un “sentido” homenaje al personal jubilado a lo largo de 2023

El director gerente del centro, Manuel Molina Muñoz, ha dado comienzo al acto dedicando unas emotivas palabras a los presentes, a quienes ha agradecido su extraordinaria dedicación y compromiso día a día con la asistencia sanitaria, la investigación, la docencia y los servicios que presta el hospital sevillano. Y su contribución a la proyección nacional e internacional del hospital, en concreto, a las 27 unidades de referencia regional, 24 CSUR y 10 redes de investigación europeas, según ha informado la Consejería de Salud y Consumo en una nota de prensa.

Igualmente, les ha felicitado por la responsabilidad con que han completado su trayectoria laboral en el centro. “Sin vosotros, llegar al punto en el que estamos no hubiera sido posible”, ha concluido. A continuación, se ha cedido el turno de palabra a algunos de los profesionales que se han jubilado, en concreto, a la doctora Emilia Barrot, los enfermeros María Ángeles Romero y Raimundo Caro, y a la referente de gestión y servicios Virginia Ojeda. Cada uno, recordaron cómo llegaron al hospital y cómo han contribuido a la mejora del centro al que han dedicado gran parte de su vida, donde han crecido personal y profesionalmente. NOTICIAS SEVILLA

Médicos especialistas; profesionales de la Enfermería; técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, de alojamiento, y de rayos; trabajadoras sociales; telefonista; personal administrativo; de mantenimiento; celadores; lavandería y pinches, han compartido experiencias y recuerdos, entre ellos, los orígenes del Hospital García Morato, un proyecto arquitectónico muy avanzado para la época en que se inauguró. Todos ellos han recibido un detalle conmemorativo como recuerdo y agradecimiento a la labor que han realizado.

El acto, que ha estado organizado desde la subdirección de Servicios Generales con el impulso del equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha estado amenizado por la interpretación a violín y piano de piezas musicales cinematográficas representativas de la época.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla