17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia Sevilla

El informe provincial de emprendimiento arroja más implicación femenina y menos percepción de oportunidades

El presidente de la Diputación, Javier Fernández, junto con el rector de la UPO, Francisco Oliva; y la vicerrectora de Análisis y Planificación Estratégica de la US, Carmen Barroso, han presentado esta mañana la edición 2022-2023 del Informe GEM, sobre el ecosistema emprendedor de la provincia de Sevilla.

Como novedad es destacable que, por primera vez, el Informe GEM incluye un análisis de los sectores de emprendimiento, expectativas de crecimiento, nivel tecnológico, actividad innovadora, e internacionalización en la provincia.

Como apunte significativo, GEM 2022-2023 certifica que las personas con mayor nivel de renta manifiestan unas tasas de emprendimiento superiores, así como las personas con mayor nivel educativo (con postgrado sobre todo), siendo la formación específica en emprendimiento una de las claves esenciales para que el fenómeno se produzca.

Por su parte, el rector de la UPO ha puesto el acento en que las corporaciones universitarias deben “crear ciudadanos que sean auténticamente críticos, libres y autónomos para hacer lo que quieran. No solamente tenemos que transmitir conocimientos técnicos, sino que también debemos dar flexibilidad y liquidez en la actitud de la gente, para ser capaces de pensar en grande sobre lo que realmente queremos para el tejido empresarial de la provincia de Sevilla”.

Por último, la vicerrectora de la US ha remarcado que desde las universidades “hay que ser capaces de trasladar el conocimiento en emprendimiento a todos los ámbitos. No solo en la parcela universitaria en aquellos títulos que están dentro del ámbito económico, sino que esto es una competencia que debe ser transversal y, como tal, debería ser trasladada a otro tipo de titulaciones y programas de máster, porque emprender es necesario en todas las áreas de conocimiento”.

Otras noticias de interés

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla

El Santo Entierro solicitará una copia de las reglas de 1647 halladas en la Hispanic Society de Nueva York

101tv Sevilla