El Sevilla ha vuelto a la senda de la victoria. La víctima, en este caso, fue el Rayo Vallecano, que compitió el partido hasta el final pese a jugar con uno menos durante más de 45 minutos. Pese a la superioridad numérica del conjunto de García Pimienta, los rojiblancos tan solo lograron ganar por 1-0, resultado que pudo cambiar en favor de los vallecanos en varias ocasiones. El mejor Sevilla de las últimas tres temporadas, práctico pero poco convincente.
El Sevilla firma sus mejores números en La Liga desde la temporada 2021/2022
Con estos tres trabajados puntos, el Sevilla se coloca en duodécima posición con 18 puntos, a cuatro puntos de distancia de la zona europea. Además, logra abrir una brecha de ocho puntos con los equipos que se encuentran en descenso, colocándose en una zona cómoda de la tabla para afrontar los cuatro partidos de La Liga que le restan esta temporada.
Aunque el rendimiento del equipo continúa sin convencer, los de Nervión siguen sumando y, de hecho, según las estadísticas, están firmando sus mejores números de las últimas tres temporadas. Según La Liga en Directo en X, desde la temporada 21/22 los rojiblancos no lograban tener 18 puntos a estas alturas de la campaña. Por aquel entonces el Sevilla estaba entrenado por Lopetegui y acabó entre los diez primeros. Con el primer tercio de la temporada ya superado, la posición del conjunto hispalense delata el que será, probablemente, su contexto este año. A priori, no pasará apuros, pero tendrá que sudar para acercarse a la zona de clasificación europea.
Las sensaciones del equipo, aun así, continúan sin convencer. Prueba de ello es que la gran noticia del partido ante el Rayo Vallecano para los aficionados del Sevilla fue la victoria, pero el nivel de los suyos, especialmente en la segunda mitad, desencadenó de nuevo el enfado de una hinchada que no se fue convencida pese a los tres puntos. El Rayo estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, lo que hubiera supuesto un duro varapalo para los de Nervión al jugar gran parte del encuentro ante uno menos.
Isaac Romero recordó a su mejor versión
Quien también volvió a protagonizar una de las notas positivas del partido fue Isaac Romero. El futbolista se mueve en una tesitura parecida a la de su equipo: su rendimiento continúa son convencer, pero en el día de ayer volvió a recordar a su mejor versión. El jugador de Lebrija asistió en el único gol del encuentro, en una jugada de puro pundonor y fe. Aunque no logró ver puerta y sigue alargando su sequía, el Isaac que se vio ayer, apoyado en todo momento por la grada, aporta mucho más allá de los goles.
Con tres puntos más en la saca, los de García Pimienta tendrán dos días de descanso. Después, volverán para preparar el próximo encuentro liguero ante Osasuna, que volverá a medir el nivel del conjunto de García Pimienta y su capacidad real de luchar por las posiciones europeas.
Foto vía Sevilla FC en X.
El mejor Sevilla de las últimas tres temporadas, práctico pero poco convincente.