17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

El Milagrito conmemora el Día Mundial de la Limpieza con la recogida de basura en la ribera del Guadalquivir

La empresa sevillana Fabrienvaf Nuca ha dedicado la jornada laboral de este viernes a “aportar su granito de arena para limpiar el planeta”. Con motivo de la celebración del Día Mundial de La Limpieza, que siempre tiene lugar en el tercer sábado de septiembre, la firma productora de El Milagrito ha querido conmemorar esta efeméride con un “gesto real” de apuesta por la sostenibilidad, la limpieza de las márgenes del Guadalquivir a la altura de Coria del Río y Dos Hermanas.

En este sentido, la directora ejecutiva de Fabrienvaf Nuca, María Castro, ha explicado que “decidimos hacer una recogida de basura en el embarcadero, en la orilla de Dos Hermanas, al tratarse de un lugar próximo portada nuestras instalaciones”. “Esta ribera es muy transitada tanto por coches como por peatones, pues es el enclave en el que se encuentra la barca de Coria, que cruza de orilla a orilla; lo comentamos con la plantilla y les pareció muy buena idea”.

Esta mañana los 25 trabajadores de la empresa partieron rumbo al embarcadero para eliminar la basuraleza –término empleado para referirse a la basura abandonada en la naturaleza– instalada en el entorno del Guadalquivir. “Es un gesto con el que queremos concienciar de la importancia de sumarnos a la marcha verde que nos ayudará a limpiar lo más cercano que tenemos y, por extensión, nuestro planeta”, ha recordado la directora.

Una vez allí, los trabajadores han utilizado guantes y bolsas de basura para “marcar su antes y después en el entorno del Guadalquivir”. “La gente que esperaba la barca de Coria y quienes paseaban por la zona nos han preguntado y les hemos explicado nuestro objetivo”, ha indicado Castro, quien ha añadido que “quizás cunda el ejemplo y alguno se anime a hacerlo en los próximos días, algo que nos alegraría mucho”.

Hacia las 14,00 horas, la plantilla ha dado por terminada la “operación limpieza” de la ribera del Guadalquivir. Una experiencia que, según han descrito, “nos ha hecho ver las cosas de manera diferente”. “Estoy segura de que a partir de ahora recordaremos estas bolsas llenas de basura y seremos más activos en la limpieza y la concienciación”, ha indicado la directora ejecutiva.

Desde la sevillana han destacado que sus trabajadores “suelen sumarse de muy buen grado a todas las iniciativas sostenibles que realiza la empresa, que está muy concienciada en la importancia de preservar el Medio Ambiente con hechos y actitudes que supongan ahorro de deterioro al planeta”. En este sentido, la empresa cuenta con varios reconocimientos en esta línea, como el certificado de la Huella de Carbono, las ISO 9001 y 14001, el sello de Oro de Ecovadis, el de Energía 100 % verde y el de Proveedores Sostenibles.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla