17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

El pleno de Diputación aprueba la convocatoria de 19,2 millones para comprar materiales para el PFEA

El pleno de la Diputación de Sevilla, presidido por el socialista Javier Fernández, ha aprobado este jueves por unanimidad la convocatoria de las subvenciones a los municipios para la adquisición de materiales para las obras de la nueva edición del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), una convocatoria que sufraga al 75 por ciento la Junta de Andalucía y el 25 por ciento la entidad provincial.

La diputada socialista de Cohesión Territorial, Teresa Jiménez, ha sido la encargada de desgranar los aspectos de este punto, detallando que esta convocatoria cuenta con un fondo de 19,2 millones de euros para la financiación de los materiales de obras afectados por el Programa de Fomento de Empleo Agrario, gracias a las aportaciones de las administraciones autonómica y provincial.

En concreto, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destina 14,4 millones de euros para esta convocatoria y la Diputación aporta 4,8 millones de euros.

La subvención está destinada a financiar los gastos originados por la adquisición de los materiales empleados en los proyectos de obras y servicios e incluye el término materiales en su concepto amplio y genérico, además de todos los trabajos y medios auxiliares necesarios para la correcta ejecución y acabado del proyecto, excluyendo los gastos de mano de obra, aspecto abarcado por otro apartado del PFEA.

Durante el debate plenario, el diputado popular Juan Ignacio Fuentes ha solicitado que la Diputación “evite la burocracia” en sus tramitaciones para el PFEA, al objeto facilitar a los municipios la ejecución de las obras abarcadas por dicho plan.

La nueva edición del PFEA cuenta en su conjunto con 42,8 millones de euros para la provincia de Sevilla, para la puesta en marcha de más de 275 proyectos en los pueblos, lo que se traducirá en alrededor de 27.000 contratos para desempleados agrícolas y la generación aproximada de 476.000 jornales.

https://101tvsevilla.es

 

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla