15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

El PP sevillano aplaude el “empuje” de la Junta en educación con más de 120 millones para infraestructuras

El Partido Popular de Sevilla ha celebrado una comarcal sobre Educación en la que ha valorado “el empuje y el impulso” que está llevando a cabo el PP en la Junta de Andalucía a la Educación en la provincia, con una inversión de más de 120 millones de euros en infraestructuras educativas.

Así lo ha señalado la vicesecretaria de Educación, Universidades y Deporte del PP de Sevilla, Gloria Guillén, durante la celebración de la jornada en la que también ha participado el coordinador de Universidad del PP provincial, Miguel Ángel Arauz, así como los candidatos populares a las alcaldías de los municipios de Morón de la Frontera, Gloria Hidalgo; La Puebla de Cazalla, Alfonso Angulo; Villanueva de San Juan, Auxiliadora Martín Vargas; El Coronil, Manuel Martín González; y Coripe, José Godino Romero.

En este sentido, Gloria Guillén ha destacado en una nota de prensa remitida por los populares sevillanos la apuesta del ejecutivo andaluz por la Educación, entendiendo que “es fundamental contar una red de centros de calidad ya que ello repercute también en el aprendizaje del alumnado”.

“El objetivo del Gobierno andaluz de Juanma Moreno es claro, que Andalucía tenga un sistema educativo de excelencia que sea capaz de dar respuesta a los retos de la sociedad del siglo XXI”, ha señalado. Una meta por la que se trabaja “sin descanso” y que conlleva “actuar en todos los sentidos, desde el incremento de docentes a actuaciones de mejora e implementación de infraestructuras”.

La vicesecretaria de Educación del PP de Sevilla ha subrayado el trabajo desplegado por la consejería en la Formación Profesional (FP), “liderando toda una revolución junto a los agentes sociales”. Gloria Guillén ha recordado al respecto que en el presente curso se han ofertado en la provincia de Sevilla casi 40.600 plazas de nuevo ingreso y se ha ampliado la oferta con 50 ciclos y cursos de especialización más que en el curso anterior.

Por su parte, y en relación a la FP Dual, Miguel Ángel Arauz, ha señalado que el Gobierno Andaluz ha realizado actuaciones para la adquisición, adecuación e instalación de equipamiento de Ciclos Formativos y Cursos de especialización en esta comarca en municipios como Morón y Montellano. Así ha afirmado que “la Formación Profesional se está convirtiendo en un elemento clave para combatir de manera decisiva la tasa de abandono escolar”.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla