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El PSOE aplaude la iniciativa de los hoteles para «difundir» los dulces de convento entre el turismo extranjero

El grupo municipal socialista ha aplaudido este jueves la iniciativa puesta en marcha este año por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua para promocionar estos productos artesanos en establecimientos hoteleros, ya que permite «difundir» estos productos entre los turistas extranjeros.

En una nota de prensa, el PSOE ha recordado la estrategia en sus dos últimos mandatos en el Ayuntamiento de Sevilla para «impulsar la comercialización de los dulces de conventos y que llevó aparejada incluso la creación de un sello de calidad específico, ‘Ora et labora’.

A la presentación de esta campaña han asistido el portavoz del PSOE municipal, Antonio Muñoz, junto con los concejales socialistas Sonia Gaya y Francisco Páez, en un acto que han encabezado el presidente de la AHS, Manuel Cornax, el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Antigua, Manuel García Preciados, y Manuel Otero, director del Hotel Inglaterra.

«Esta iniciativa permite difundir entre los clientes de los hoteles de Sevilla, muchísimos de ellos extranjeros, la calidad de los dulces de los conventos de la capital y su provincia, ampliando así la promoción que se despliega con ese sello ‘Ora et labora’ y la Muestra de Dulces de los Conventos de Clausura que, como cada puente de la Constitución y la Inmaculada, llegará al Real Alcázar de Sevilla«, ha dicho Muñoz.

«Estos productos no sólo son un empuje vital para la economía y el sostenimiento de las distintas congregaciones religiosas y de su patrimonio histórico y artístico, sino el mantenimiento también de una larga tradición repostera de indudable valor para nuestra gastronomía», ha abundado el portavoz del grupo municipal socialista tras el acto.

De momento, son cuatro los establecimientos que van a ponerlo en marcha, pero el proyecto de la AHS es «mucho más ambicioso» y se espera ampliarlo en próximos meses. Hotel Inglaterra, Hotel Querencia de Sevilla, Hotel Doña Carmela y Hotel Don Ramón serán los primeros en acoger esta iniciativa de los Conventos de Clausura de la Archidiócesis de Sevilla.

Con la finalidad de reconocer el patrimonio gastronómico de los conventos de clausura de Sevilla y una ruta para impulsar las compras de dulces y contribuir al sostenimiento de las congregaciones de religiosas y a la conservación de su patrimonio histórico y artístico, durante el anterior mandato socialista, el Ayuntamiento creó el sello de calidad ‘Ora et labora’ para estos productos artesanos. Sus objetivos eran «reconocer, proteger, conservar, perpetuar e impulsar» el patrimonio gastronómico y cultural de los dulces elaborados por las monjas.

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