17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

El PSOE de Sevilla aplaude la elección de Montero por “su talento, capacidad y experiencia”

El secretario general del PSOE DE Sevilla, Javier Fernández, ha celebrado este lunes la designación de María Jesús Montero como vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, de la que ha destacado “su talento, capacidad y experiencia, que vienen avaladas por su trayectoria profesional, lo que representa una apuesta de futuro para toda España”.

En una nota de prensa, el también presidente de la Diputación provincial de Sevilla ha agradecido a Sánchez “su compromiso con la provincia de Sevilla, que no sólo está demostrando con inversiones y proyectos, sino también a la hora de formar gobierno”. En este sentido, ha resaltado la “solvencia y buena gestión de María Jesús Montero al frente de Hacienda en una de las coyunturas económicas más difíciles de la última década”.

Ha hecho especial hincapié en que “ha sido una ministra andaluza y sevillana la que ha destinado a la comunidad el presupuesto que le corresponde por población por lo que, en esta legislatura que comienza, nadie mejor que ella para abordar con el rigor que la caracteriza los grandes desafíos del país, como la reforma de financiación autonómica”.

El líder de los socialistas sevillanos ha remarcado que Montero es una “firme defensora del Estado de las autonomías y de los servicios públicos desde la perspectiva de la cohesión territorial, además de una mujer comprometida con las políticas feministas y de igualdad”. Por último, ha deseado a la vicepresidenta “muchos aciertos en la nueva legislatura para que el país siga avanzando en derechos sociales y en igualdad de oportunidades”.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla