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FEAR: 47M€, tras la aprobación por la Junta de Gobierno de la Diputación de un incremento de 10 millones

FEAR: 47M€, tras la aprobación por la Junta de Gobierno de la Diputación de un incremento de 10M€. ésta es la dotación final con la que contará la convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables, FEAR, aportados por la Diputación de Sevilla a través del Área de Hacienda, y por el OPAEF, tras el visto bueno del Equipo de Gobierno de Javier Fernández para incrementar la asignación inicial que aprobaba el Pleno institucional, el pasado 4 de abril.

FEAR: 47M€, tras la aprobación por la Junta de Gobierno de la Diputación de un incremento de 10M€

La Junta de Gobierno, reunida hoy en la Sede provincial, ha aprobado también la redistribución de los créditos consignados en las aplicaciones presupuestarias de la Diputación para el Fondo, de manera que, de los 13M€ previstos para la aplicación de corto plazo, 6M€ se destinan ahora a incrementar los créditos destinados al largo plazo.

De esta manera, la convocatoria FEAR 2024 presentará la siguiente estructura financiera: 7,9M€ para la dotación de la línea destinada al corto plazo y 30M€ para la dotación de la línea destinada al largo plazo. Créditos a los que se suman los 9M€ aportados por el OPAEF.

“Ya en abril pasado, durante la aprobación plenaria, hacíamos constar la posibilidad de ampliar los créditos que desde la Diputación estábamos asignando al FEAR, dado que ésta es una convocatoria abierta y con el objetivo de resolver preferentemente la concesión de las solicitudes presentadas mensualmente”, explica el presidente provincial.

Fernández matiza asimismo que, “hasta ahora se han cuantificado más adhesiones de los ayuntamientos al Fondo adscribiéndose a la línea del largo plazo y, según lo que nos manifiestan los alcaldes y alcaldesas, es previsible que se presentan más solicitudes en este sentido de aquí al próximo 15 de noviembre, fecha límite de presentación de solicitudes”.

Fondo de Anticipos Reintegrables

Además la Junta de Gobierno de la Diputación ha modificado la Base 7.1 de la convocatoria, en el sentido de ampliar la información que los ayuntamientos solicitantes suministran a la Institución Provincial en lo relativo a la caracterización de inversiones a financiar mediante el anticipo financiero solicitado a través de la línea del largo plazo, dado que esta línea plantea dos opciones y es necesario diferenciar la casuística existente.

Hay que recordar que la estructura y características específicas del Fondo de Anticipos Reintegrables para ayuntamientos y otros entes locales de la provincia presenta 3 líneas financieras.

La Línea 1, destinada a la financiación de inversiones, con un plazo máximo de 110 mensualidades, recogiéndose en esta convocatoria la posibilidad de ampliar el plazo a un máximo de 220 mensualidades para la adquisición de terrenos y bienes inmuebles.

La Línea 2 está destinada a la sustitución de operaciones de crédito a largo plazo con un plazo máximo equivalente a la vida media de la operación a refinanciar o al periodo pendiente de amortización de la operación a refinanciar, en ambos casos, expresado en mensualidades.

Por último, la Línea 3 tiene como objetivo atender las necesidades transitorias de tesorería, para las que se establece un plazo máximo de devolución de 11 meses para su reintegro.

El FEAR está destinado a desarrollar, mediante una ayuda monetaria única sin coste financiero, la colaboración a través de tres modalidades a corto, medio y largo plazo para las que los ayuntamientos solicitantes tienen que establecer su prelación de anticipos.

Ayudas a los más pequeños con los gastos extraordinarios en suministro

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado también en su sesión de hoy la concesión de casi 892.000€ a los ayuntamientos de Aguadulce, Guadalcanal, El Castillo de las Guardas, Las Navas de la Concepción, Villaverde del Río y Lora del Río, todos menores de veinte mil habitantes y que tienen atribuida la gestión directa del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable, así como a la Mancomunidad Intermunicipal de Aguas Aguadulce-Pedrera, que acredita la gestión directa en servicios relacionados con el ciclo integral del agua y atiende a una población menor de diez mil habitantes.

El objeto de esta colaboración económica, que se instrumenta a través del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, es el de sufragar gastos extraordinarios generados para estas entidades locales con respecto a la gestión del suministro de agua potable, motivadas por la situación de sequía.

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