19.1 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia

Finalizadas las obras del carril bici que conecta Montequinto con la Olavide

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla, anunció el martes la finalización de las obras del carril bici que conecta la barriada de Montequinto con la Universidad Pablo de Olavide (UPO). El delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, destacó que esta obra completa la red de carriles bici de la zona y permitirá una mejor conectividad entre ambos lugares.

El carril bici tiene una longitud de casi un kilómetro (955 metros) y una anchura de dos metros en la zona de acerado y 2,5 metros en el resto. El pavimento está principalmente hecho de hormigón coloreado y cepillado, y en las zonas de asfalto se utilizó material pintado.

El proyecto también incluyó la adecuación de los vados peatonales, para que puedan ser utilizados tanto por los ciclistas como por los peatones, cumpliendo con las normativas en materia de accesibilidad. Además, se realizaron modificaciones en los servicios afectados, como el alumbrado público y el saneamiento.

El proyecto fue financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, con fondos europeos Next GenerationEU. El Ayuntamiento de Dos Hermanas se mostró satisfecho con la finalización de las obras, que considera un paso importante en la mejora de la movilidad sostenible en la zona.

La obra del carril bici es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Dos Hermanas con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La inversión en infraestructuras de este tipo contribuye a fomentar la movilidad sostenible y a reducir la contaminación y el tráfico en la zona. Se espera que esta obra fomente el uso de la bicicleta como medio de transporte en la zona, contribuyendo así a una ciudad más saludable y sostenible.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

La Junta retoma el proyecto de la variante de Constantina

101tv Sevilla

La Junta invierte más de 300.000 euros en la Vereda de los Esparragales

101tv Sevilla