17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Fundación Caja Rural del Sur acoge la muestra ‘Trazos esenciales’ del pintor Pedro Molina

La sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla, acoge desde este jueves la muestra del pintor Pedro Molina bajo el título ‘Trazos esenciales’.

En este sentido, la responsable de Gestión Cultural de la citada entidad, María Luisa García-Palacios Álvarez, abrió el acto de inauguración, que contó, además, con la presencia del pintor Chema Rodríguez, asesor artístico de la Fundación Caja Rural del Sur, y Margot Molina, comisaria de la exposición.

El conjunto de obras que presenta la muestra, dentro de la programación de la Fundación Caja Rural del Sur, podrá visitarse hasta el 8 de marzo, desde las 10,00 hasta 14,00 horas, y por la tarde, de 18,00 a 21,00 horas. Se trata de una exposición con dibujos con vocación escultórica o esculturas en dos dimensiones: las obras que Pedro Molina (Málaga, 1968) presenta en ‘Trazos esenciales’ y que como el propio autor indica “pueden adscribirse a ambas categorías”.

Molina, formado en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, se caracteriza por su pasión por el dibujo desde la infancia. En 1996 optó por las artes plásticas y comenzó a asistir a la Facultad de Bellas de Sevilla. Desde entonces, no ha parado de experimentar con distintos materiales y técnicas.

Entre sus últimas exposiciones individuales, destaca ‘Perversiones de la simetría’, en el espacio Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (2022), y ‘De(s)nudos’ (2023), en el Archivo Municipal de Málaga, junto a cuatro de los artistas que participan en las sesiones de dibujo con modelos al natural.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla

El Santo Entierro solicitará una copia de las reglas de 1647 halladas en la Hispanic Society de Nueva York

101tv Sevilla

Siete de cada diez llamadas al teléfono de atención a las mujeres son por violencia de género

101tv Sevilla