El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y por el director general de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo, ha hecho entrega a representantes vecinales de El Trébol de un lote de libros donados por la citada entidad para el punto de lectura de la barriada.
Durante una reciente visita realizada por parte del alcalde a la zona para abordar nuevas inversiones de mejora en esta barriada, se comprometió con representantes de la Asociación vecinal Unidad-El Trébol a conseguir la donación de libros para su punto de lectura, situado en la calle Eva Cervantes, compromiso que se ha materializado gracias a la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Además, el Ayuntamiento tiene previsto seguir colaborando con la entidad para complementar servicios que mejoren este equipamiento. “El fomento de la lectura se encuentra entre las prioridades de nuestra acción de gobierno, porque entendemos que la cultura es un valor fundamental para el desarrollo de la ciudadanía, y para ello estamos impulsando iniciativas que van desde las subvenciones específicas para librerías como un fuerte impulso a la labor de la red de bibliotecas municipales, hasta una vuelta de tuerca en la Feria del Libro para convertirla en un evento más amplio, más ambicioso y con una mayor proyección”, ha destacado Muñoz.
“Desde la Fundación José Manuel Lara tenemos el convencimiento de que la lectura impulsa no solo la formación y el entretenimiento, sino la transformación de la sociedad gracias a que fomenta el pensamiento crítico, por ello participamos en iniciativas como esta, que fomentan la lectura entre la ciudadanía”, ha subrayado, por su parte, Morillo.
En concreto, los libros seleccionados pertenecen a distintas colecciones de la Fundación, entre ellas, Vandalia, que es la encargada de editar el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado; también se encuentran ganadores de Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos; del Premio Biografía Antonio Domínguez Ortiz y del Premio Literario Felipe Trigo de Novela y Narración Corta.
El Ayuntamiento ha acometidos recientes reurbanizaciones en los barrios que rodean a El Trébol de las que se benefician también los residentes en esta última barriada. Así, hace algo más de dos meses culminaron las obras de renovación de redes y reurbanización integral de la barriada de Juan XXIII, tras una inversión de tres millones de euros y que la han transformado en plataforma única y sin barreras arquitectónicas y con mejor iluminación.
Y, por otro lado, está la gran intervención, aún pendiente de remates, en Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de Portalet y la plaza interior a la manzana que limita con Puerto de Pajares, que ha permitido renovar las redes, generar itinerarios peatonales, renovar el alumbrado y mejorar el arbolado y la jardinería con 2,2 millones de presupuesto.
Junto con la mejora de la accesibilidad en toda esta amplia zona del Distrito Cerro-Amate, también destaca el hecho de que la mejora en la infraestructura de saneamiento de Emasesa ha ampliado la capacidad de evacuación de las aguas pluviales y, en consecuencia, ha reducido el riesgo de inundaciones.