101tv Sevilla

Investigan a un vecino de El Castillo de las Guardas por «falta de control» en una finca ganadera

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Aznalcóllar (Sevilla) han llevado a cabo una investigación por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte en una finca ganadera de un vecino de El Castillo de las Guardas. Durante la inspección realizada en la explotación ganadera en colaboración con un veterinario colegiado de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la Junta de Andalucía, con sede en Sanlúcar La Mayor, se han detectado numerosas irregularidades y falta de control sanitario en la finca.

Entre las irregularidades, se encontró una inadecuada gestión de cadáveres y falta de cuidados sanitarios para los animales. Durante la inspección, los agentes descubrieron un cercado exterior que desprendía un fuerte olor, y en su interior hallaron los cuerpos de dos perros de gran tamaño en avanzado estado de descomposición.

A raíz de las evidencias y pesquisas realizadas por los agentes, se concluyó que la muerte de los animales se debió a una negligencia u omisión grave en los cuidados básicos que su responsable estaba obligado a proporcionar o a un posible abandono de los mismos.

Ante la gravedad de la situación, los agentes del Seprona han instruido diligencias penales y han tomado declaración al responsable de la finca ganadera en calidad de investigado por el presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla para su seguimiento y las acciones legales correspondientes.

Otras noticias de interés

Agreden a un celador en el centro de salud El Amorrón de Écija

La reanudación de la vía ciclopeatonal entre Tomares y Bormujos, en 2025

Fran Campos

Itálica incorpora visitas guiadas en inglés e italiano para proyectar su internacionalización