17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Deportes

José Manuel Franco: “El Gobierno está sentando las bases de la gran modernización del deporte español”

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), destacó los avances alcanzados durante sus dos años al frente del organismo, afirmando que el Gobierno está sentando las bases de la modernización del deporte español. Entre los hitos alcanzados, mencionó la aprobación de la Ley del Deporte, la profesionalización del fútbol femenino, la implementación de los fondos europeos y la puesta en marcha del programa ‘Team España’.

El presidente del CSD señaló que el objetivo del Gobierno es igualar o superar el ‘techo’ de las 22 medallas obtenidas en los Juegos de Barcelona’92 en París 2024, además de desarrollar el reglamento de la nueva Ley del Deporte. Para ello, el CSD cuenta con un presupuesto récord de 381 millones de euros, un 85% más que en 2018 y 66 millones más que el año pasado. Con esta cifra, se superan los 1.100 millones de euros invertidos durante la presente legislatura, superando la cifra de 1.000 millones anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el deporte en estos cuatro años.

El plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) ha sido clave en la modernización del deporte español, ya que ha destinado 300 millones de euros a la digitalización, la transición ecológica y el Plan Social. Además, se han territorializado más de 100 millones de euros entre Comunidades y Ciudades Autónomas entre 2021 y 2023.

Durante estos dos años, también se ha avanzado en la modernización de las infraestructuras deportivas de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, León y Sierra Nevada, así como de la Red de Centros de las Comunidades Autónomas. Esta inversión ha permitido ya la mejora de las condiciones lumínicas de la sala de gimnasia rítmica en el CAR de Madrid, donde se entrena el conjunto español.

Por último, el CSD tiene previsto ofrecer líneas de subvención para la modernización de las instalaciones deportivas destinadas a eventos deportivos internacionales y el fomento del turismo deportivo sostenible. En definitiva, el presidente del CSD destaca que el Gobierno está sentando las bases para una gran modernización del deporte español y que está invirtiendo una cantidad de recursos sin precedentes en este ámbito.

Otras noticias de interés

La recta final del Sevilla FC en el campeonato liguero

101tv Sevilla

Lo que le queda al Real Betis para entrar en Europa

101tv Sevilla

Sevilla se vuelca con la Selección Española Femenina

101tv Sevilla