21.4 C
Sevilla
25/05/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Deportes

José Manuel Franco: “No son días felices, pero si demonizamos al fútbol podemos matar a la gallina de los huevos de oro”

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha reconocido que el ‘caso Negreira’ no está dejando al fútbol español en su mejor momento. Sin embargo, invitó a no demonizar al deporte más popular del país para evitar matar la “gallina de los huevos de oro” que con sus ingresos sostiene a otros deportes.

Durante la presentación de la decimotercera edición de la Vicente del Bosque Football Academy, Franco dijo que “Espero que este episodio se aclare cuanto antes. Estoy convencido de que los propios seguidores del Barça lo están deseando”.

Respecto a la selección española de fútbol, el presidente del CSD confía en la capacidad del seleccionador Luis de la Fuente para lograr la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024. A pesar de la derrota contra Escocia, Franco cree que es importante darle tiempo para que el equipo se consolide.

En cuanto a la tensa relación entre LaLiga y la RFEF, Franco sugirió que todas las partes deben colaborar para buscar lo mejor para el fútbol español. Cree que es necesario hacer pequeños cambios para evitar que los jóvenes se alejen del deporte, y que esto puede ayudar a que la gente siga siendo aficionada al fútbol.

Finalmente, en cuanto a la Liga de Campeones, el presidente del CSD destacó que nada es imposible para el Real Madrid, a pesar de que el Nápoles tiene un equipo muy bien hecho. Franco cree que la tradición es fundamental para ganar una “Champions”, y después del éxito del Real Madrid en la temporada pasada, no se puede descartar nada.

En resumen, el presidente del CSD reconoce que el ‘caso Negreira’ ha afectado al fútbol español, pero insta a no demonizar al deporte para evitar matar la “gallina de los huevos de oro”. Asimismo, confía en la capacidad de la selección española para clasificarse para la Eurocopa de Alemania 2024 y sugiere que todas las partes deben colaborar para mejorar el fútbol español. Finalmente, considera que el Real Madrid tiene todas las posibilidades de ganar la Liga de Campeones, gracias a su tradición en el torneo y su éxito en la temporada pasada.

Otras noticias de interés

La recta final del Sevilla FC en el campeonato liguero

101tv Sevilla

Lo que le queda al Real Betis para entrar en Europa

101tv Sevilla

Sevilla se vuelca con la Selección Española Femenina

101tv Sevilla