19.1 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

La Diputación aprueba recuperar la parcela del CEIP Diego de Riaño en Bellavista

El socialista Javier Fernández preside la Diputación de Sevilla, que hoy aprueba recuperar la parcela del antiguo CEIP Diego de Riaño en Bellavista.

El pleno de la Diputación de Sevilla, presidida por el socialista Javier Fernández, ha aprobado hoy recuperar la parcela que ocupa el antiguo CEIP Diego de Riaño. Estos terrenos situados en Bellavista fueron cedidas en 1973 al Ayuntamiento de Sevilla y están en desuso desde 2011. La cesión finalizó el pasado año de 2023.

El diputado de Régimen Interior, el socialista Francisco José Toajas, explicó que la Diputación cedió casi 11.000 metros cuadrados de sus suelos en el Cortijo de Cuarto. El objetivo era destinar esos terrenos a uso educativo. Aunque el Consistorio hispalense levantó el CEIP Diego de Riaño en Bellavista, nunca formalizó la cesión en escritura pública ni ante el Registro de la Propiedad. El colegio fue clausurado en el curso 1996/1997 y, posteriormente, el Instituto Bellavista aprovechó las instalaciones. El desalojo definitivo tuvo lugar en 2011.

Toajas precisó que en abril de 2023 expiró el periodo de cesión, estipulado en 50 años. Por ello, la Diputación ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla su intención de recuperar los terrenos del colegio Diego de Riaño en Bellavista. Esta decisión viene avalada por el voto favorable del pleno del organismo provincial.

Asimismo, el acuerdo del pleno de la Diputación de Sevilla incluye la adquisición del edificio del anterior centro educativo. Además, abre un trámite de audiencia para que el Ayuntamiento hispalense formule alegaciones si lo considera oportuno.

En este sentido, Toajas matizó que el Ayuntamiento no ha realizado ninguna propuesta para seguir aprovechándolos. Por ello, el diputado provincial aseguró que la Diputación sí tiene propuestas de uso en favor de la ciudadanía en el espacio del antiguo CEIP Diego de Riaño en Bellavista.

Noticias 101TV Sevilla

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla