17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia Sevilla

La Diputación facilitará este jueves un segundo camión cisterna a Cazalla para garantizar el suministro de agua

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, facilitará el jueves 7 a la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra un segundo camión cisterna, que se sumará a otro proporcionado por el organismo provincial al municipio hace algunas semanas y a un tercero instalado por el propio Ayuntamiento, como medidas destinadas a implementar los depósitos de agua potable de Cazalla y garantizar así el suministro a los vecinos.

La Junta de Gobierno de la institución provincial, en la sesión ordinaria que se ha celebrado este martes bajo la presidencia de Javier Fernández, ha aprobado esta actuación al hilo de la dación de cuenta del diputado responsable del Área, Gonzalo Domínguez, de la aceptación de la Diputación de la declaración de emergencia no catastrófica por sequía aprobada por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, tras haber emitido la Consejería de
Salud el pasado 8 de noviembre una resolución por la que declaraba el agua “no apta para el consumo “por niveles superiores a los límites normativos permitidos en los parámetros de turbidez y color”.

Domínguez ha recordado también que, a finales de noviembre, el Área de Servicios Públicos Supramunicipales suministraba al Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra casi 24.000 litros de agua potable embotellada, un total de 15.960 botellas de litro y medio, como alternativa al suministro y en colaboración con el Consistorio.

“Son medidas alternativas que ponemos en marcha mientras que se ejecutan por vía de emergencia las actuaciones necesarias para corregir la calidad del agua potable en este municipio, en la que la Diputación va a realizar una inversión de algo más de medio millón de euros”, ha precisado el diputado.
En ese sentido, “en primer lugar, se actuará sobre el regulador de caudal de entrada en la Estación de Tratamiento; se instalará una nueva cámara de
floculación; mejora del decantador; remodelación de neumáticas, bombas, filtros de lavado y válvulas; filtros de carbón activo; automatización de los nuevos sistemas e instalaciones eléctricas”.

SESIONES INFORMATIVAS SOBRE EL PLAN ‘MÁS SEVILLA’

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a la puesta en marcha de un calendario de sesiones informativas sobre el plan
provincial ‘Más Sevilla’ para los municipios. Tal como ha explicado la diputada provincial de Cohesión Territorial, María Teresa Jiménez, “a diferencia de planes precedentes, en el citado plan la fase de propuesta municipal se va a desarrollar con antelación, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero, momento en el que los ayuntamientos tendrán que presentar su propio programa municipal ‘Más Sevilla’.

“Aunque este Plan se va a aprobar definitivamente en 2024 y los criterios básicos del proyecto están ya aprobados en sesión plenaria y publicados desde el 23 de noviembre, es para facilitar este proceso a los ayuntamientos por lo que vamos a iniciar una ronda de sesiones informativas destinadas a los alcaldes y alcaldesas, técnicos municipales a los que corresponda la gestión y ejecución de las propuestas incluidas en su planes municipales y funcionarios con habilitación nacional”, ha dicho Jiménez. NOTICIAS SEVILLA

www.101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla