21.4 C
Sevilla
25/05/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Semana Santa

La Fundación Cajasol entrega sus premios “Gota a Gota de Pasión 2023”

La Fundación Cajasol ha celebrado la entrega de sus tradicionales premios “Gota a Gota de Pasión 2023”. Unos galardones que, año tras año, reconocen la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Sevilla.

El acto, conducido por la periodista, Charo Padilla, ha contado con la presencia de D. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, D. Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, y D. Francisco Vélez, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido “entramos de lleno en este 2023 en una Semana Santa de plena normalidad, que es lo primero que tenemos que destacar y valorar. A esta celebración estamos contribuyendo desde nuestra entidad, siguiendo nuestro compromiso, con una programación renovada y muy intensa de nuestros tradicionales Tramos de Cuaresma en todas las sedes andaluzas de la entidad y, muy especialmente, aquí en Sevilla”. Pulido ha continuado diciendo que “formando ya parte de los ritos más consagrados de nuestra fiesta mayor y de nuestra programación cofrade, es un placer dar paso hoy, y lo haré muy brevemente, a una nueva gala de nuestros premios Gota a Gota de Pasión”.

En esta edición, los galardonados han sido:

En la categoría de acción Social a los curas de los Tres Barrios que trabajan en la obra social de Los Pajaritos y Candelaria, los padres Fran y Manuel. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha entregado el premio al Reverendo Francisco José Ortiz.

En la categoría de patrimonio a la Centuria romana Macarena. Galardón que ha recogido José Antonio Fernández, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, de la mano del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Por último, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha hecho entrega del Gota Honorífico a José Luis Garrido Bustamante.

La saetera, Ana de Caro, y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez, han puesto la nota musical a esta ceremonia de premios.

Otras noticias de interés

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla

César Cadaval pronuncia esta noche el Pregón de los Armaos de la Macarena

101tv Sevilla