17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia

La Junta organiza un encuentro intergeneracional en Utrera por el Día de la Bandera de Andalucía

La Junta de Andalucía ha organizado una programación amplia y variada con motivo de la celebración del 4 de diciembre, Día de la Bandera andaluza. En el Centro de Participación Activa (CPA) de Utrera (Sevilla) ha tenido lugar un encuentro intergeneracional entre personas usuarias del centro y el alumnado del colegio Sagrada Familia con el fin de intercambiar experiencias y conocer los valores que representa la bandera.

Al acto, organizado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha acudido la delegada territorial en Sevilla, María Luisa Cava, y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, quienes han destacado el “buen clima de convivencia” que se ha dado entre las personas mayores y los adolescentes “con baile de sevillanas, canciones y hasta un aperitivo”, destaca el Gobierno andaluza en una nota de prensa.

Durante este encuentro han podido intercambiar conocimientos sobre la bandera, el escudo o el himno de Andalucía ya que “las personas mayores son una auténtica fuente de sabiduría”, ha dicho María Luisa Cava.

El coro del CPA ha cantado sevillanas, el himno de Andalucía y ha amenizado esta jornada para disfrute de los más mayores y pequeños. Además, las personas mayores y los alumnos han leído el manifiesto de la jornada que, incluso, ha sido interpretado en braille por uno de los usuarios del centro, teniendo presente también la conmemoración este mismo domingo del Día de las Personas con Discapacidad.

No obstante, éste no ha sido el único acto en los CPA de la provincia. Los usuarios de los Centros de Participación Activa de Peñaflor, Lora del Río y Villanueva del Río y Minas se han reunido en el primero para hacer lectura del manifiesto con motivo del 4D.

Con el himno de Andalucía como telón de fondo han tenido lugar estos actos por toda la provincia con actividades como la visita a la casa de Blas Infante de los usuarios del CPA de Sanlúcar la Mayor o las charlas que ha habido en otros CPA con motivo del 4D.

El Día de la Bandera se celebra como símbolo de unión y fraternidad entre todos los andaluces, recordando aquel 4 de diciembre de 1977 “cuando más de dos millones de andaluces dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y salieron a las calles a reivindicar una autonomía plena”.

www.101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

La Junta retoma el proyecto de la variante de Constantina

101tv Sevilla

La Junta invierte más de 300.000 euros en la Vereda de los Esparragales

101tv Sevilla