La selección española masculina de fútbol jugará en Los Campos de Sport de El Sardinero de Santander y el Estadio José Zorrilla de Valladolid sus partidos ante Chipre y Georgia de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024, según confirmó este martes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
“Quedan dos partidos en casa este año y son el centenario de la Federación de Castilla-León y de Cantabria, así que la selección visitará Valladolid y Santander. El España-Chipre será en El Sardinero y el España-Georgia en Zorrilla”, indicó Rubiales.
El combinado nacional se medirá a Chipre en el feudo del Racing de Santander, donde no jugaba desde 2008 (1-0 en una amistoso ante Estados Unidos) el próximo 11 de septiembre, mientras que recibirá a Georgia el domingo 19 de noviembre en el estadio del Real Valladolid, cuya última visita fue en 2006 (3-2 en un amistoso ante Costa de Marfil), en lo que será el último partido de clasificación para la EURO 2024.
A la hora de designar las sedes, Rubiales recordó que tienen firmado un convenio con la Junta de Andalucía y que la selección debe jugar allí “dos partidos cada año” y recalcó la apuesta por jugar en el Estadio de La Cartuja, una instalación “olvidada” que han “revitalizado” y que espera que pueda ser “sede” de la candidatura para el Mundial de 2030.