17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

La US y la Fundación José Manuel Lara firman un convenio para impulsar iniciativas que fomenten la lectura

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, y el director general de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo Pérez, han firmado este lunes un convenio de la mano de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Sevilla, y con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), con el que se pretende potenciar proyectos e iniciativas que fomenten la lectura. NOTICIAS SEVILLA

Entre dichas actividades, destaca la convocatoria del Premio Alumni US-Fomento de la lectura/Fundación José Manuel Lara-Cicus para el presente curso académico. El objetivo de este galardón es reconocer a aquellas personas egresadas o en último curso de la Universidad de Sevilla cuya actividad investigadora, profesional o social tenga la misión de divulgar, fomentar, desarrollar, indagar y proteger el fomento de la lectura y apoyar al libro como motor de cambio social, ha destacado la Fundación en una nota de prensa.

“Sabemos que una persona que lee más y mejor tendrá más conocimientos, más y mayores oportunidades de futuro y un pensamiento más crítico. Creemos que éste es el camino para transformar la sociedad, proporcionar más conocimientos a través de los libros y por ello queremos premiar a los que fomenten la lectura”, explica Morillo.

En enero del 2020, la Universidad de Sevilla puso en marcha el proyecto Alumni US (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Sevilla) con el apoyo y colaboración de la Fundación La Caixa. El objetivo principal de Alumni US es fomentar el establecimiento de vínculos sociales y la cooperación entre los egresados de la Universidad de Sevilla de tal manera que los egresados mantengan una conexión permanente con la institución y sus fines a lo largo de toda su vida profesional y personal.

Las bases de la convocatoria de este premio, que se convocará en 2024, se publicará en la web https://alumni.us.es/ y https://fundacionjmlara.es/. Toda la comunidad de antiguos alumnos podrá darse de alta en Alumni US y estar pendiente a través de su web de las novedades de la convocatoria.

www.101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla