El capataz de la Esperanza de Triana y el asesor artístico de la hermandad de la calle Pureza estuvieron en el segundo programa de ‘Al Cielo’ previo a la Magna. Vísperas Magna
Minutos posteriores al retranqueo del palio de la Esperanza de Triana, tanto el capataz Juan Manuel López como el asesor artístico Ignacio Sánchez Rico estuvieron presentes en el segundo programa especial de ‘Al Cielo’ previo a los traslados y la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular , una cita que podrá seguirse a través de 101.
Parece mentira que en pleno mes de diciembre haya balcones engalanados en la calle Pureza y más aún cuando conviven con adornos y luces navideñas. La realidad es que las puertas de la Capilla de los Marineros se abrirán este sábado 7 de diciembre a las 15:00 horas de la tarde para que la Esperanza de Triana inicie su recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Vísperas Magna
En los días previos a la salida de esta devoción mariana hay ciertos momentos que se repiten tanto en Cuaresma como en esta ocasiones extraordinarias, como es el retranqueo del paso de la Esperanza de Triana. Unos minutos después de esto, el capataz Juan Manuel López, acompañado de su hermano Paco y de algunos costaleros, compartieron una charla hablando de toda la previa a esta cita histórica.
Respecto al traslado de ida, Juanma López asegura que «hay un horario marcado que tenemos que cumplir y pienso que el día 7 será más fluido el recorrido«. Además, Paco López confirmó el momento en el que los costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas portarán a la Esperanza de Triana. «Nosotros haremos la salida y los costaleros del Cristo lo cogen antes de llegar al Altozano, a la final de la calle Pureza, y lo llevan hasta la final de la calle Pastor y Landero y ahí, la cuadrilla de la Santísima Virgen cogerá de nuevo el paso» confirma este capataz auxiliar de la Esperanza de Triana.
Respecto a la seguridad en ciertas zonas de paso, Juanma tiene claro que «hay calles más complicadas, pero bueno, Sevilla sabe estar delante de Ella y yo creo que Sevilla va a colaborar para que la Reina de Triana se luzca por su barrio como ella se merece».
Otro gran protagonista que estuvo presente en esta segunda entrega de ‘Al Cielo’ fue Ignacio Sánchez Rico, asesor de la Esperanza de Triana. Él explicó cómo va vestida la Virgen para esta ocasión. «Se ha querido poner a la Virgen con una estampa clásica, con una de las más icónicas que tiene la Esperanza, que es el refregado. Lo que pasa que está puesta de una manera especial porque en el pecho se le ha hecho un guiño a Persio, vestidor anterior a Fernando Morillo», afirma Sánchez Rico.
Además, Ignacio aclaró que la retirada de los adornos navideños de la Plaza del Altozano no está relacionado con el paso de palio de la Esperanza de Triana pues «las luces están a unos seis metros de alto, sin embargo el Cachorro sí hubiera tenido problemas con estas colgaduras«.