17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Lagoh y Autismo Sevilla trabajarán en medidas para mejorar la “accesibilidad cognitiva” del complejo comercial

El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Autismo Sevilla por el que “se adoptarán distintas medidas para que el centro comercial sea un espacio accesible no solo física, sino también cognitivamente”.

Mediante este convenio, la Asociación Autismo Sevilla ofrece a Lagoh un programa liderado por un equipo de expertos que asesorará al personal del centro comercial para mejorar la “accesibilidad cognitiva” del centro y la gestión de situaciones con personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de hacerles la estancia en el centro “más amigable” junto a sus familias.

Carlos Fita, gerente de Lagoh, ha destacado que con la firma de este convenio “queremos seguir demostrando el fuerte compromiso con Sevilla y con su ciudadanía, tomando parte en iniciativas como ésta, con la que nos comprometemos a contribuir activamente con la mejora de la calidad de vida y visita al centro comercial de personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias”.

Para conseguirlo de la forma “más eficiente”, la responsable de incidencia social y captación de recursos de Autismo Sevilla, Beatriz Bonilla, ha agradecido “la gran colaboración de Lagoh para la inclusión de personas con TEA. Hemos realizado una auditoría previa y elaborado un informe sobre accesibilidad cognitiva, con el fin de que se puedan adoptar las medidas necesarias”.

Autismo Sevilla se ha encargado de realizar una auditoría “exhaustiva” para la que se ha contado con la ayuda de un grupo formado por personal especialista y varios chicos con TEA de la propia asociación. Para ello, han auditado la accesibilidad cognitiva del centro, aportando su experiencia para ofrecer puntos de mejora y valorando, en general de forma muy positiva, la accesibilidad del centro.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla