15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia Sevilla

Los alojamientos reglados de la provincia alcanzan el 75% de ocupación en este puente de diciembre

El nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados –hoteles, apartamentos, casas rurales y complejos de acampamentos turísticos–, entre el día 6 de diciembre y el domingo 10, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, se halla en torno al 75 % del total de sus plazas, según un sondeo de Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital.

No obstante, la tendencia que se observa es al “lleno total” entre la festividad del 8 de diciembre y el día 10, final del puente, en un alto número de estos alojamientos, tal como señala Diputación en una nota de prensa.

Por tipo de alojamiento, destacan los hoteles. Aquellos con más alto nivel de reservas son los de tres estrellas, con más del 88%; seguidos por los de dos estrellas (83 %), mientras que los de cuatro estrellas tienen reservas por el 72% de sus plazas. Los apartamentos turísticos, en estos momentos, registran una ocupación por encima del 73%, seguidos muy de cerca por las casas rurales de la provincia (68%) de sus plazas reservadas.

Las cifras de la actividad turística para el periodo acumulado hasta octubre (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia, sin la capital, un total de 755.101 viajeros y 1.435.658 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 11,76% en el número de viajeros alojados y del 8,85% en el de pernoctaciones, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla