17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Más de un centenar de colegios de la provincia participan en las actividades organizadas por el Día de la Salud

El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte ha organizado “múltiples” actividades junto a profesionales y alumnos de 104 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, pertenecientes a 36 municipios, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud 2023, que se celebra el próximo día 7 de abril.

El equipo de coordinación pedagógica de los programas de hábitos de vida saludable de la provincia de Sevilla y las enfermeras referentes de centros educativos y técnicas de Educación para la salud del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte han elaborado un programa de actividades deportivas, caminatas y juegos activos, entre otros, para conmemorar la fecha del 7 de abril.

Este día marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se centra cada año en un problema de salud pública específico. Este año, su lema es ‘la Salud para todos’ y, además, la OMS celebra su 75º aniversario, ha apostillado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La participación en estas actividades “muestra el compromiso” de los centros docentes con los programas de hábitos de vida saludable ‘Creciendo en Salud y Forma Joven’. En total, participarán más de 18.000 alumnos y cerca de 70 centros educativos donarán alimentos saludables no perecederos a la Fundación Banco de Alimentos para mostrar así que la salud para todos empieza por una alimentación solidaria con la población que más lo necesita.

Cada centro ha elegido las actividades que van a realizar entre un banco de propuestas. Los municipios de Lora del Río, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Guillena, Castillo de las Guardas y Palomares del Río realizarán actividades intercentros en espacios públicos del municipio.

Se han realizado carteles, dorsales, diplomas y reconocimientos para que los centros entreguen al alumnado participante. Este material ha sido personalizado para cada centro de forma que todos tengan la misma imagen de la celebración conjunta del día. Al finalizar las actividades, la población infantojuvenil de los centros educativos leerá un manifiesto conjunto en el que se resalta el valor de la salud para todos y el hecho de estar compartiendo esta iniciativa con 104 centros de esta provincia.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

El Vía Crucis de la Pía Unión se celebra hoy en la Casa de Pilatos

101tv Sevilla

Agenda cofrade de Sevilla en el tercer fin de semana de Cuaresma

101tv Sevilla