15.3 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Niña Pastori gana el Latin Grammy al Mejor álbum de música flamenca por ‘Camino’

La gaditana Niña Pastori se ha llevado un gramófono a Mejor álbum de música flamenca por ‘Camino’ en la 24ª Entrega anual de los Latin Grammy, que se han celebrado la noche de este jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, ceremonia en la que Pablo Alborán, que partía con cinco nominaciones, no ha conseguido finalmente ningún galardón.

Tampoco ha conseguido su Latin Grammy el onubense Manuel Carrasco con ‘Corazón y flecha’ y la malagueña Vanesa Martín por ‘Placeres y pecados’, quienes no han podido hacerse con el gramófono a Mejor álbum vocal tradicional que finalmente ha recaído en Andrés Cepeda por ‘Décimo cuarto’, un galardón entregado en la Premiere de estos premios. La cantante jiennense Zahara aspiraba a galardón como Mejor álbum de música alternativa, pero finalmente tampoco ha podido ser, al igual que

Además, durante la gala de entrega, celebrada por primera vez fuera de los EEUU, el malagueño Antonio Banderas ha recibido el Premio de la Presidencia 2023 entregado por el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y Alejandro Sanz. En su discurso ha destacado que “necesita la música como necesita comer todos los días” y que “cree profundamente en el arte a todos los niveles”, porque “el arte es la mejor manera de aprender a vivir”.

Por su parte, en esta gala han triunfado la colombiana Karol G, que ha obtenido tres galardones, entre ellos el de Mejor álbum del año por ‘Mañana será bonito’, con el que también ha conseguido el galardón a Mejor álbum de música urbana, y la mexicana Natalia Lafourcade, que se ha llevado otros tres gramófonos por ‘De todas las flores’, Mejor álbum cantautor, Mejor canción y Grabación del año.

Tres Latin Grammy son también los conseguidos por el compositor, productor e ingeniero mexicano Edgar Berrera, que partía con 13 nominaciones,ventre ellos a Mejor compositor del año –categoría incluida este año– y a Mejor productor, mientra que el premio a la Mejor canción pop ha recaído en ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que también ha obtenido el galardón a Canción del año, en la edición 2023 de estos premios, la primera que se celebra fuera de los EEUU en la historia de los mismos.

Por su parte, y entre otros, el Mejor álbum de música norteña ha recaído en ‘Colmillo de leche’ de Carin León; el Mejor álbum de música flamenco, en ‘Camino’ de Niña Pastori; el Mejor álbum pop vocal, en Julieta Venegas por ‘Tu historia’ y la venezolana Joaquina ha sido premiada como Mejor nueva artista.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento comienza las obras para mejorar el acceso al Cementerio de San Fernando

101tv Sevilla

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla