21.5 C
Sevilla
15/07/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Deportes

Víctor Orta: “El Valencia no ha querido a Rafa Mir”

Finaliza el mercado de fichajes de invierno para el Sevilla FC de la forma más convulsa posible. El director deportivo, Víctor Orta, ha comparecido en rueda de prensa para hacer la valoración de mercado del conjunto sevillista, en el que destaca la gran polémica de la salida truncada de Rafa Mir.

Durante su comparecencia, Orta ha explicado con pelos y señales todo lo acontecido durante las últimas horas de mercado y cuál ha sido el verdadero motivo para que el delantero murciano no acabara marchándose al Valencia CF. “Le decimos al Valencia que estamos dispuestos a pagar a Rafa Mir hasta el día 1 de febrero, que de ahí hasta junio el Valencia decida el salario que tiene que cubrir. Le damos la cantidad exacta, pasa media hora, y nos comunican que cubren prácticamente todo el salario, menos una parte mínima. Nos pide que el Sevilla la cubra, y le decimos que se arreglen con Rafa Mir. Ellos le piden que perdone esa cantidad, creo que ni les responde a eso, y durante dos-tres horas se quedan callados en esa parte mínima”, afirmaba el director deportivo.

Así pues, Orta no dudó en afirmar en que la operación de traspaso del delantero al conjunto ché no se llevó finalmente a cabo por el Valencia no lo vio oportuno.“El Valencia nunca ha querido a Rafa Mir. Si el Valencia lo hubiera querido, Rafa estaría ya allí. A Rafa le mostramos todos los emails y mensajes que intercambiamos con el Valencia y es normal su frustración. Nosotros estamos dispuestos a pagar a Rafa Mir hasta el 1 de febrero. El Valencia nos dice que no va cubrir todo, pero al final hubo diferencias. La opción de compra no tenía un gran valor. La negociación estaba prácticamente cerrada”, resaltaba Víctor Orta.

Además, el director deportivo del Sevilla FC explicó cómo se siente el jugador tras la fallida operación aunque deposita su confianza en que puede revertir la situación: “Rafa Mir es un tío muy fuerte. Incluso hoy en el entrenamiento tuvo una broma conmigo. El futbolista sabe que puede darle la vuelta a esto. Rafa Mir tendrá que decidir en los próximos días si quiere jugar en Turquía o en otro lugar donde el mercado esté abierto.”

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

La recta final del Sevilla FC en el campeonato liguero

101tv Sevilla

Lo que le queda al Real Betis para entrar en Europa

101tv Sevilla

Sevilla se vuelca con la Selección Española Femenina

101tv Sevilla