17.6 C
Sevilla
25/02/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Sevilla

Presentado el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2024, una obra de Antonio Casamitjana

Esta obra pictórica que anuncia las fiestas primaverales de la ciudad ha sido presentada este lunes en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Este cartel tiene una especial simbología taurina para anunciar las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2024 dando el  pistoletazo de salida a las fechas especiales que vivirá la ciudad.

El cartel pictórico, que es obra del artista Antonio Casamitjana  es un compendio de los pensamientos del propio artista que es el arte en las Fiestas de Primavera en Sevilla en todos los sentidos; en el visual, en el del oído, de la estética y en todos los campos del arte.

Los contrastes más tradicionales de la ciudad se fusionan en una obra en la que aparece el manto de malla de la Macarena como telón de fondo, la música con la muñeca Marín a modo de cartel de la ópera ‘Carmen’, la tauromaquia con el torero David Galván como modelo, la Semana Santa con una foto mítica de la Esperanza de Triana de los años 50, la Feria con sus franjas de caseta o la propia luz y color de la Primavera en Sevilla.

El torero en el cartel potencia la Semana Santa, la Feria y el propio mundo maestrante que refleja el mismo matador, de hecho esta figura funciona como un nexo de unión entre la Semana Santa y la Feria.

https://101tvsevilla.es

Otras noticias de interés

El Alcalde inaugura el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad en el edificio de Ranilla

101tv Sevilla

El Ayuntamiento plantea al Gobierno central cerrar la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas

101tv Sevilla

El Santo Entierro solicitará una copia de las reglas de 1647 halladas en la Hispanic Society de Nueva York

101tv Sevilla