17.9 C
Sevilla
18/06/2024
101tv Sevilla | Noticias Sevilla
Provincia

Previsto para hoy el inicio del juicio al acusado de asesinar a un hombre en Valencina

La Audiencia de Sevilla iniciará este lunes un juicio con jurado popular contra un joven acusado de asesinar en julio de 2020 a un hombre de 58 años en una vivienda en Valencina de la Concepción. El acusado habría apuñalado al hombre más de 40 veces con un cuchillo de cocina. Además, la pareja sentimental de la víctima será enjuiciada por un presunto delito de encubrimiento del asesinato.

La constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas se llevarán a cabo este lunes. Al día siguiente, los dos acusados y varios testigos comparecerán ante el tribunal. El 15 de marzo continuarán las testificales y el día 16 comparecerán los peritos. Sin embargo, la realización del juicio está sujeta a la huelga de letrados de la Administración de justicia que inició el 14 de enero.

Según la Fiscalía, el principal acusado, J.A.P.N., con antecedentes penales, debería enfrentar 20 años de prisión por un delito de asesinato y tres meses de cárcel por un delito de profanación de cadáver. En ambos delitos, se considera la atenuante analógica de anomalía o alteración psíquica. Además, deberá indemnizar a los tres hijos mayores de edad del fallecido con 157.875,51 euros.

Por otro lado, la mujer investigada debería enfrentar 12 meses de cárcel por un delito de encubrimiento del asesinato, con la atenuante analógica de anomalía o alteración psíquica y la atenuante de confesión.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2020, cuando el principal acusado se encontraba en una vivienda de Valencina junto con su propietaria y también acusada, con quien residía desde hacía unos días, y la víctima, pareja sentimental de la mujer.

Otras noticias de interés

La feria más antigua de Andalucía en ‘Soy Sevilla’: Mairena del Alcor

101tv Sevilla

La Junta retoma el proyecto de la variante de Constantina

101tv Sevilla

La Junta invierte más de 300.000 euros en la Vereda de los Esparragales

101tv Sevilla