101tv Sevilla

Quejas en Nervión tras la puesta en marcha del nuevo tramo del tranvía

El tranvía de Sevilla ha estrenado esta semana su nueva parada en Luis de Morales. Con este nuevo tramo, el tranvía alcanza los 3,5 kilómetros desde Plaza Nueva. El trayecto desde el centro hasta Nervión dura aproximadamente unos 20 minutos.

Muchos ya lo han probado: «Hemos sufrido un poquito en las obras, pero merece la pena», comenta una vecina. Eso sí, algunos vecinos reconocen que después de tanta espera no ha sido del todo como esperaban: «Pensaba que iba a llegar hasta Santa Justa  y me he encontrado con que allí, en la esquina, se acaba», explica un vecino desde Nervión Plaza. La ampliación a Santa Justa se encuentra en trámites, pero aún tendrá que esperar algo más de tiempo.

«Hemos sufrido un poquito en las obras, pero merece la pena»

Por lo pronto, la parada de Luis de Morales ya ha sido inaugurada y han surgido las primeras quejas de los vecinos. Desde que se puso en funcionamiento, los vecinos aseguran que el tráfico está algo alterado. Todo viene generado por el ajuste en los semáforos para regular el tráfico en la nueva glorieta de Eduardo Dato. «Ahora mismo hemos llegado a esa rotonda, se ha cerrado el semáforo y ha sido un desastre total. Coches por aquí, coches por allá…», relata un señor.

El tráfico no es lo único que preocupa a los vecinos de Nervión. Los peatones también se quejan por el corto periodo de tiempo que dan los semáforos para cruzar la calle. El reajuste de los mismos, ha provocado que se alargue el tiempo de espera. Por ello, piden que al menos los semáforos señalicen los segundos, ya que a muchos el cambio a rojo les ha pillado en mitad del paso de cebra.

La nueva parada ha sido, en general, bien recibida, pues llegar al centro será mucho más cómodo. Una ampliación que ha sido de agrado para la mayoría, pero a la que todavía cuesta adaptar al barrio.

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Diciembre se ha cobrado ya la vida de cinco personas en tres incendios en viviendas en Andalucía

Descubre la Navidad de nuestra provincia

Lo que fue de la Cartuja tras la Expo 92: un recuerdo en llamas