101tv Sevilla

«Referentes internacionales» se dan cita en la Olavide en el marco del I Congreso de Parálisis Cerebral

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) acoge los días 16 y 17 de febrero el I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral, que reunirá a «referentes internacionales» en ciencia, investigación y medicina con el objetivo de abordar desde un enfoque multidisciplinar los avances científicos y tecnológicos desarrollados en torno a la parálisis cerebral. Este congreso es una iniciativa de la Cátedra Fundación Antonio Guerrero de Atención a la diversidad funcional de menores y jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide y se desarrolla en colaboración con la propia Universidad en el marco de su 25º Aniversario e IHP-Orthopediatrica.

Bajo el lema ‘La parálisis cerebral nos afecta a todos. Abordaje interdisciplinar’, especialistas de la salud, el neurodesarrollo y la tecnología al servicio de la sociedad darán a conocer y poner en común los últimos avances en este ámbito. Entre ellos, participarán en el congreso la investigadora Iona Novak (Australia), el doctor Hank Chambers (Estados Unidos) y los expertos David M. Farrington e Ignacio Sanpera (España), ha apuntado la UPO en una nota de prensa este martes.

El I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral comienza este jueves 16 de febrero a las 9,30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide con la inauguración, que correrá a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el rector de la UPO, Francisco Oliva. Acompañarán en la bienvenida el presidente de la Fundación, Antonio Guerrero, y la directora de Inclusión y Políticas Socioculturales de la UPO, María José Parejo.

Durante dos jornadas, serán varias las ponencias que se desarrollarán, a las que seguirán mesas redondas y debates en temáticas como los programas de atención temprana de parálisis cerebral, el abordaje diagnóstico actual, la investigación y estudios clínicos para el tratamiento o las opciones quirúrgicas en los diferentes casos de personas afectadas. De esta forma, habrá sesiones plenarias sobre rehabilitación y cirugía ortopédica y sesiones paralelas sobre fisioterapia y terapia ocupacional, neuropediatría y de carácter multidisciplinar.

La Cátedra Fundación Antonio Guerrero de la UPO nace para potenciar la inclusión, no solo en las aulas de cualquier centro escolar o universitario, sino en el «amplio espectro» de la sociedad, con el objetivo de «reducir las diferencias de trato y oportunidades» para el empleo, accesibilidad, proyecto de vida independiente, autogestión y acceso a una vivienda propia de las personas con parálisis cerebral.

Otras noticias de interés

Juanma Moreno, sobre la Magna de Sevilla: «Está siendo un rotundo éxito»

Redacción Sevilla

Diciembre se ha cobrado ya la vida de cinco personas en tres incendios en viviendas en Andalucía

Descubre la Navidad de nuestra provincia